
Santilli y Lamelas avanzaron en la implementación del acuerdo.
El presidente compartió mensajes que califican a su vicepresidenta de “traidora” y “demagoga”. La respuesta llegó con reclamos por maltrato y distancia política.
NACIONALES14/07/2025
Redacción
La interna en la cúpula del Gobierno sumó un nuevo episodio este domingo, cuando el presidente Javier Milei compartió en redes sociales varias publicaciones con duras críticas hacia la vicepresidenta Victoria Villarruel. En los mensajes, provenientes de figuras cercanas al oficialismo y medios afines, se la calificó como “traidora”, “demagoga” y “bruta”. Entre los posteos destacados se encuentra el del director de Realizaciones Audiovisuales de Presidencia, Santiago Oría, y el abogado Alejandro Fargosi.
Las tensiones crecieron tras la sesión del Senado del jueves pasado, en la que la oposición aprobó por unanimidad un aumento de jubilaciones y declaró la emergencia para personas con discapacidad. Desde el Ejecutivo consideraron ilegal esa sesión por no contar con el aval del oficialismo, y apuntaron contra Villarruel por no levantarla en su rol de titular del Senado.
Villarruel respondió con firmeza en sus redes sociales. Defendió su accionar y sostuvo que ayudar a los sectores más vulnerables no debería ser un problema si existe equilibrio fiscal. También señaló que un jubilado o una persona con discapacidad “no pueden esperar” y sugirió reducir gastos en viajes oficiales o inteligencia para compensar el aumento.
La vicepresidenta también criticó el trato que recibe desde el entorno presidencial y lanzó mensajes directos hacia Milei, lamentando la falta de diálogo: “Cuando el presidente decida hablar y comportarse adultamente, podré saber cuáles son sus políticas”, escribió. La confrontación evidencia una creciente fractura interna que podría complicar la gobernabilidad en medio de un contexto social y económico delicado.

Santilli y Lamelas avanzaron en la implementación del acuerdo.

La propuesta endurece penas y suma nuevas figuras para delitos graves, cibercrimen y violencia de género.

El oficialismo busca apoyos para aprobar el proyecto en diciembre mientras ajusta el calendario legislativo y refuerza el diálogo con gobernadores.