
El oficialismo busca avanzar con el proyecto mientras crecen las advertencias sobre costos políticos y financieros.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, oficializó este martes 15 de julio la convocatoria a elecciones legislativas provinciales para el 26 de octubre, en coincidencia con los comicios nacionales. La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto N.º 1.480 y forma parte de un cronograma unificado al que ya adhirieron varios intendentes oficialistas.
Ese día se renovarán parcialmente ambas cámaras legislativas provinciales: se elegirán senadores y diputados en las cuatro secciones electorales, en reemplazo de quienes finalizan su mandato en abril de 2026. El Gobierno provincial trabaja en un convenio con Nación para coordinar el operativo electoral y su financiamiento.
Además, se invitó a los municipios a sumar sus elecciones locales a esta fecha. Quienes decidan desdoblarlas deberán asumir los costos con fondos propios. El Ministerio de Gobierno fue habilitado para llevar adelante todas las acciones necesarias para garantizar el desarrollo de los comicios.

El oficialismo busca avanzar con el proyecto mientras crecen las advertencias sobre costos políticos y financieros.

Análisis del clima político, económico y social que condiciona las elecciones locales y proyecta el escenario hacia 2027.

Negociaciones abiertas en el Congreso para asegurar los votos necesarios.

Se renueva la mitad de los Concejos Deliberantes y San Rafael elige convencionales.

La vicepresidenta anunció una reforma del Código Penal y pidió mejorar la coordinación entre Nación y provincias ante los focos que afectan a Chubut.

El dato del INDEC activó la actualización de escalas y generó festejos en el Gobierno.