
Busca fortalecer reservas y reducir pasivos en línea con el acuerdo con el FMI.
El INDEC informó este miércoles que la inflación de julio de 2025 fue del 1,9%, acumulando un alza de 17,3% en lo que va del año. En la comparación interanual, la inflación alcanzó un 36,6%. Los rubros que más crecieron fueron Recreación y cultura, con un 4,8%, mientras que el sector con menor variación fue Prendas de vestir y calzado, con una baja del 0,9%.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central había estimado una inflación de 1,8% para el mes, y aunque el dólar subió casi un 14% en julio, no tuvo un impacto tan pronunciado en los precios. En junio, la inflación había sido de 1,6%, con mayo marcando el valor más bajo de los últimos cinco años, con un 1,5%.
En Mendoza, el aumento de los precios estuvo liderado por el rubro Alimentos y bebidas, con una suba del 3,3%, seguido por Vivienda y servicios básicos (2,6%) y Esparcimiento (2,3%). Por el contrario, Indumentaria experimentó una caída del 0,8%. En términos generales, la inflación provincial fue también del 1,9%, igual al promedio nacional.
A nivel acumulado, entre enero y julio la inflación en Mendoza fue del 15,3%, mientras que en la comparación interanual alcanzó el 32,9%. Estos datos reflejan un panorama económico complicado, con presiones constantes sobre los precios en sectores clave como alimentos y vivienda.
Busca fortalecer reservas y reducir pasivos en línea con el acuerdo con el FMI.
El plan de Luis Caputo suma mayores tasas de interés y un esquema para prefinanciar exportaciones, buscando atraer dólares en medio de vencimientos de deuda y desaceleración económica.
El consumo sigue golpeado por el endeudamiento y el alza de costos. Solo tres rubros mostraron subas.