Una mesa, un café y las preguntas que importan.

Al Rojo Vivo, El lugar donde se charla de política y las ideas se exponen sin apuro y sin libreto.

POLÍTICA01/02/2026Alejandro MutisAlejandro Mutis
InShot_20250810_005520884

La calidad de un buen espacio se mide por los pequeños detalles. El sabor del café se disfruta a gusto, con el tiempo correcto, lo que se mide individualmente en segundos. Un buen día de sol se disfruta sonriendo y charlando con personas amigas, la pareja, los hijos.

Un buen partido de fútbol, en la cancha, con los bombos, los gritos, la majestuosidad del estadio, las luces, la adrenalina.

La buena política necesita escucharse en su tiempo correcto, despacio, en el andar de cada candidato, funcionario o dirigente. Sentarse en una gran mesa de café hace que podamos ver cada rostro: con cara de sueño, nervioso, sorprendido. Las luces de las cámaras hacen temblar hasta al más correcto. Y allí se desarrolla la conversación, tal cual la hacemos todos en cada rincón de Mendoza. Somos todos iguales frente a la vida, frente a los temas que nos preocupan: inseguridad, economía, plata, supermercado, impuestos, la escuela, los viajes.

Todos estos ejes temáticos debieran ser tratados con cada vecino, explicando qué se quiere hacer en los tiempos que vienen, dejando lo técnico para los equipos de especialistas. Como cuando queremos tener un nuevo celular: queremos que saque fotos, buenos videos, jugar juegos, navegar en redes, ver videos. Y allí el vendedor nos asesora sobre lo que queremos para ofrecernos lo que más se ajuste a nuestro gusto, a nuestro bolsillo, pero sin entrar en definiciones de qué chip lleva o qué sistema corre. Que el tecnicismo quede para los que lo arman y aseguran un buen funcionamiento.

Y así como hay mil ejemplos de estos, para entender que estamos de modo casi caprichoso situados en elecciones constantes que nos comprometen a votar, a elegir personas, intendentes, planes, proyectos macroeconómicos, y muchas veces no conocemos nada de esos temas, y menos tenemos tiempo y ganas de ponernos a pensarlo todo.

Por ello volvemos a ponernos en la cabeza del interesado: el que gusta de leer entre líneas, el que disfruta reconocer discursos y verdades y desentrañar mentiras, de solo poder mirar al político de turno. Porque Al Rojo Vivo es un espacio de tiempos, de gestos, de risas, de “vender” ideas, de ganar electores, de mostrar planes y temblar frente a un café que blanquea  pensamientos.

Al Rojo Vivo es el lugar donde la política te sienta en una silla y te enciende las cámaras para que se vean las intenciones, proyectos y ambiciones de mendocinos que ocupan cargos públicos y que toman cada día decisiones que afectan a cada ciudadano de nuestra provincia.

Te puede interesar
Lo más visto