Tope salarial: Ampros sostiene que esto apunta al desmantelamiento de la salud pública

Mendoza es la única provincia del país que tiene una ley en la que ningún empleado del Estado puede ganar más que el gobernador. Pero AMProS señala que hay excepciones y solicitó la inconstitucionalidad de la norma

10/05/2023 Redacción
hospital central

La Asociación de Profesionales de la Salud elevó una queja a la OIT, por la norma que rige en Mendoza de que ningún empleado puede ganar más que el gobernador. El organismo internacional contestó que “esa ley modifica convenios colectivos de trabajo y es contraria a la negociación colectiva”

Pero el sindicato de los médicos va más allá y afirma que “esto provocará el desmantelamiento de la salud pública con profesionales calificados que abandonan sus cargos y se van a otras provincias o países”. 

“Además”, comentan, “hay más injusticias ya que le dan excepciones a los jueces, al fiscal de Estado (quien en su momento redactó la ley), al asesor de Gobierno, al presidente y vocales del Tribunal de Cuentas, al contador y tesorero de Mendoza y al superintendente y los consejeros de Irrigación”.

Lo más visto