Flavia Manoni: “En Mendoza, se bastardeó la tarea docente en todos los sentidos”

Afirmación de la docente, trabajadora social y ahora candidata a senadora provincial por LAUM, en diálogo con Cerca del Vecino. Su defensa de la educación y salud pública y su decepción “porque después de la pandemia no aprendimos nada”

POLÍTICA 01/09/2023 Redaccion Redaccion
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Flavia Manoni es tupungatina por nacimiento y godoycruceña por adopción. Licenciada en Trabajo Social, docente, con doctorado en técnicas de educación popular, hoy es candidata a senadora provincial por La Unión Mendocina. Estuvo dialogando con Jorge Fernández Rojas, en Cerca del Vecino, por Floyd Tv.

Dejó frases de distintos temas para analizar, como que “algunas personas que se dedican a la política se alejan de la realidad”, o que “pensé que la pandemia nos iba a hacer crecer y generó discursos de odio”, o la que da el título a esta nota.

Nacida en Tupungato, los avatares educacionales, la trasladó a Godoy Cruz, pero nunca olvidó el compromiso de su madre que llegó a encadenarse a la Municipalidad porque alguien quería cerrar una escuela de adultos. Ese compromiso se le hizo carne en su vida.

Como docente no tuvo “pelos en la lengua” para afirmar que “en Mendoza se bastardea al docente” haciendo referencia al Ítem Aula, que “se lo usa para amedrentar a las personas que quieren decir algo diferente”, y lo ejemplificó aludiendo a personas con cáncer o con violencia de género que iban igual a la escuela para no perder ese ingreso. “Dejó una mirada en la sociedad que los docentes no queremos trabajar o enseñar”.

Ya adentrada en la política, dejó una clara defensa a la salud pública al decir que “en pandemia no valoramos lo que se trabajó, porque fue gracias a que tenemos salud pública”. Más adelante, dijo que “pensé que nos iba a hacer mejores personas, pero no, se generó un retroceso en cuestiones de valores como el individualismo y se siguieron fortaleciendo los discursos del odio”. 

En otro plano, señaló que “algunas personas que se dedican a la política, se alejan de la realidad” e interpretó que “cada vez nos encerramos en nosotros mismos para protegernos porque tenemos miedo”. E hizo mención a que “no nos enseñan empatía que es ponerse en el lugar del otro”. 

Finalmente reclamó que “cada escuela debe tener un equipo de orientación ante la problemática de las adicciones y otros temas sociales, porque se perdió la relación que había entre la comunidad y las escuelas, y nos convertimos en una sociedad prejuiciosa”. 

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Ver el programa completo en el siguiente link: CercadelVecino 31-8

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