
El gobierno autoriza un incremento del 2,5% en las tarifas de distribución de gas a partir de abril, en el marco de la emergencia energética.
Se trata de fortalecer y crear políticas públicas para cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, empresas recuperadas por sus trabajadores y emprendimientos autogestionados, entre otros
ECONOMÍA15/09/2023 RedacciónLa diputada Sandra Astudillo explicó que se trata de una modificación a la ley 8435 de Promoción de la Economía Social y Solidaria, que tiene cerca de 10 años de aprobada. Es que, según fundamenta “las condiciones sociales, económicas y culturales han variado considerablemente, es menester proceder a la actualización de la norma”.
El objeto del proyecto es determinar un “régimen provincial para las políticas públicas de promoción y desarrollo de la economía social, solidaria y popular”, entendida como el “conjunto de prácticas de producción, comercialización, distribución, financiamiento y consumo digno y responsable que operan según principios de solidaridad, cooperación y autoridad legítima.
Entre los “principios rectores” del texto presentado resaltan “la democracia, la equidad de género, la justicia social, la pluralidad, la interculturalidad, la economía del trabajo y la cooperación entre todos los actores involucrados”.
A la vez se promueven “incentivos fiscales” para cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, empresas recuperadas por sus trabajadores, emprendimientos autogestionados, y cualquier otra forma de organización que promueva los valores y principios de la economía popular.
El gobierno autoriza un incremento del 2,5% en las tarifas de distribución de gas a partir de abril, en el marco de la emergencia energética.
Desde este martes, los panificados registran un nuevo incremento en sus valores.
El ajuste sigue la devaluación del peso y el alza del impuesto a los combustibles.