El Gobierno denunció penalmente y multó a un desarrollo irregular del pedemonte

La Secretaría de Ambiente ya había intervenido para paralizar obras como desmontes, trabajo de movimiento de suelos y de maquinas sin la Declaración de Impacto Ambiental

ECONOMÍA 31/10/2023 Redacción
denuncia pedemonte

La Secretaría de Ambiente realizó una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal y multó por un valor superior a los $4 millones, al propietario del desarrollo privado Villa Adolfina Eco Country, en la Décima Sección de Capital, del Circuito El Challao. 

Cabe destacar que en el año 2021 la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial emitió una resolución de paralización a los efectuados. Posteriormente, luego de haberse presentado los correspondientes descargos, se procedió a evaluar las sanciones correspondientes. 

Debido a la realización de desmontes, trabajos de movimientos de suelo y movimientos de máquinas en un sector del piedemonte sin la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente, la cartera de Ambiente habría resuelto suspender los emprendimientos hasta tanto los desarrolladores cumplan con la regularización ambiental, legal y administrativa.

Lo más visto