
La reflexión de Guillermo Mosso sobre la minería como motor estratégico de desarrollo sostenible en la provincia, sin renunciar al cuidado ambiental ni a su identidad vitivinícola.
Se trata del segundo incremento de combustible del año en la carga impositiva que se traslada directo al surtidor. El Gobierno volverá a aplicar otras dos alzas, en abril y mayo
ECONOMÍA28/02/2024En marzo de 2024, que comenzará este viernes, el precio de la nafta volverá aumentar debido a que el Gobierno Nacional confirmó que elevará la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) siguiendo el cronograma de actualización de ambos tributos que aplicará un nuevo valor en los surtidores.
Será el tercer aumento de los combustibles desde que Javier Milei asumió la presidencia en diciembre pasado. En la provincia se pudo observar largar filas en las que permanecieron una hora o más para poder echar combustible durante el lunes y el martes, ante la notificación del próximo aumento.
Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), destaca que a partir del mes próximo el impuesto a los combustibles subirá un 50%. "Si la suba se traslada plenamente al precio de la nafta, podría aumentar 4,4% en CABA y un 3,8% en
Córdoba", pronosticó la entidad que conduce el economista Nadín Argañaraz.
La reflexión de Guillermo Mosso sobre la minería como motor estratégico de desarrollo sostenible en la provincia, sin renunciar al cuidado ambiental ni a su identidad vitivinícola.
El ministro de Economía anticipó una baja en la inflación y detalló los cambios propuestos en el IVA, que generarán disputa entre provincias por las alícuotas
El gobierno de Milei garantiza los pagos de la deuda con el FMI gracias a nuevos créditos.
Con un voto de diferencia, la ley que intentaba inhabilitar a candidatos con doble condena por corrupción fue rechazada, los senadores mendocinos Juri y Suárez apoyaron, mientras que Sagasti se opuso.
La segunda votación no logró los votos necesarios, y la atención se centra en la próxima elección, donde hay tres favoritos.
El nuevo Pontífice, con una destacada trayectoria misionera y vaticana, promete un papado enfocado en la paz, la unidad y la proclamación del Evangelio.