La provincia en busca de inversores en la feria más importante del mundo en minería

Se trata de la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) y Mendoza quiere ampliar su potencial minero de exploración sin cambiar la 7.722.

ECONOMÍA 04/03/2024 Redacción Redacción
toronto (4)
Gentileza de Argentina Mining

El Gobernador Alfredo Cornejo viajó a Toronto, Canadá, para participar en la feria minera Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la más importante del mundo para promocionar las áreas mineras de la provincia para encontrar inversores interesados en desarrollar el plan minero de Mendoza.

El encuentro  resulta clave porque reúne a todo el sector minero mundial y la provincia tiene la mirada puesta en la actividad, aunque  dentro de las restricciones de la ley 7.722. En ese contexto, se descarta cualquier reforma y estiman que pueden conseguir los inversores sin tener que cambiar la ley. 

torontoo

Lo que busca esta misión en Canadá es fortalecer el potencial minero de cobre en Mendoza que, si bien es alto, necesita inversión en exploración para convertir el recurso en reservas. Actualmente, hay cuatro proyectos de exploración activos en cobre, pero se necesitan más para aprovechar el potencial de la región.

Lo más visto
Casado

El PAMI, la excusa de Arrieta para seducir al PRO

Renzo Bonafede
POLÍTICA 19/06/2024

La Vicegobernadora, Hebe Casado, mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Lourdes Arrieta y el nuevo titular del PAMI en Mendoza. Dialogaron sobre la posibilidad de lograr acuerdos que beneficien la atención de afiliados en el sur de la provincia.