
El Gobierno volvió a emitir deuda, aunque el acceso pleno a los mercados aún se posterga.

El Gobernador Alfredo Cornejo viajó a Toronto, Canadá, para participar en la feria minera Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la más importante del mundo para promocionar las áreas mineras de la provincia para encontrar inversores interesados en desarrollar el plan minero de Mendoza.
El encuentro resulta clave porque reúne a todo el sector minero mundial y la provincia tiene la mirada puesta en la actividad, aunque dentro de las restricciones de la ley 7.722. En ese contexto, se descarta cualquier reforma y estiman que pueden conseguir los inversores sin tener que cambiar la ley.

Lo que busca esta misión en Canadá es fortalecer el potencial minero de cobre en Mendoza que, si bien es alto, necesita inversión en exploración para convertir el recurso en reservas. Actualmente, hay cuatro proyectos de exploración activos en cobre, pero se necesitan más para aprovechar el potencial de la región.

La iniciativa presentada en el Consejo de Mayo plantea fondos específicos, actualización automática y mayores controles para fortalecer el sistema educativo.

De un pequeño comercio familiar a un referente mendocino en flores artificiales.

Será el primer municipio del país en gestionar un desarrollo habitacional paralizado.