Cómo funcionará el comercio este feriado

Se viene semana santa y un finde XL con feriados nacionales y feriados no laborables ¿Cuándo abrirá el comercio?

SOCIEDAD 27/03/2024 Redacción Redacción
images (1)

Desde la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza y el Centro Empleados de Comercio de Mendoza informaron cómo será la atención de los comercios durante Semana Santa.

Según lo informado por el CEC, el Jueves Santo es un día no laborable y el asueto queda a criterio del empleador. La paga, en caso de que el empleado tenga que presentarse a trabajar, es la misma que en una jornada normal. Pero el Viernes Santo, es feriado nacional con alcance dominical, por lo que en caso de que el empleado trabaje, se le debe abonar doble jornal. Día lunes 1 y martes 2 ( donde se conmemora el día de los caídos en Malvinas) son considerados feriados nacionales, por lo que en caso de trabajar, se paga doble y en caso de que el empleado no asista no se le descontará el día.

En síntesis, la atención en los comercios será normal el día jueves y permanecerán cerrados el Viernes Santo. En tanto, el sábado y el domingo, la atención será la habitual. El lunes y martes, la atención será mediodía.

Lo más visto
Casado

El PAMI, la excusa de Arrieta para seducir al PRO

Renzo Bonafede
POLÍTICA 19/06/2024

La Vicegobernadora, Hebe Casado, mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Lourdes Arrieta y el nuevo titular del PAMI en Mendoza. Dialogaron sobre la posibilidad de lograr acuerdos que beneficien la atención de afiliados en el sur de la provincia.