El Presidente presentó el proyecto con la pauta de gastos. La gestión libertaria estipula un tipo de cambio a $ 1.207, con una inflación interanual del 18,3%.
Desde este lunes primero de abril los combustibles sufrirán un aumento, por lo que la nafta súper pasaría a costar alrededor de $840.
Este aumento se debe a un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que las empresas refinadoras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al precio de los combustibles.
La suba significa un incremento de entre $36 o $40 por litro en la nafta súper y es un nuevo ajuste tras los realizados en enero y febrero, del 26% y 6,5%, respectivamente. De esta manera la nafta acumula un alza del 37% en lo que va del año.
El sitio web Surtidores, indica la nafta súper hoy en YPF de $800 en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que un aumento del 5%, llevaría ese valor a $840.
En cuanto a la nafta Premium: pasará de $990 a $1.040.
Por su parte, el gasoil costaría desde el lunes $885.
El proyecto que ya contaba con media sanción de la Cámara baja alcanzó una amplia mayoría y logró su aprobación con 57 votos afirmativos, 10 en contra y una abstención.
Este viernes al mediodía comenzará una huelga sindical que durará 24 horas. Podría causar pérdidas de más de 2.5 millones de dólares y generar serios inconvenientes a los viajeros, especialmente en Mendoza y en vuelos internacionales.
Los habitantes de la provincia conocieron el proceso de exploración minera y las medidas ambientales de Hierro Indio, antes de la evaluación de los 34 proyectos mineros.