¿ A que se debe la baja en el consumo de combustibles?

Según un estudio el consumo del combustible cayó significativamente los primeros meses del año

ECONOMÍA 14/04/2024 Redacción Redacción
combustibles-alternativos-gasolinera

Un informe de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados Hidrocarburos, Energía y Combustibles (CATHEDA) reveló que la demanda de combustibles cayó 1,8% en febrero , a demás de que debido a los sucesivos aumentos que se registraron, el consumo de nafta mostró una caída del 6,9% en enero, respecto a los valores del 2023, una cifra que llegó al 5,7% en el caso del gasoil.

Según los datos segmentados por empresas, YPF experimentó una disminución del 5,8% en el expendio de nafta en enero en comparación con diciembre y un aumento del 2,1% en términos interanuales. La empresa petrolera controla el 60% del share. Este mismo porcentaje se mantiene en el mercado del gasoil, donde el consumo cayó un 6,5% mensualmente pero aumentó un 0,9% interanualmente.

La que más golpeada se vio por esta disminución de las ventas fue Shell, con una profunda caída del 12,3% mensual y del 16,7% interanual en las naftas, así como una baja del 9,9% mensual en cuanto al gasoil y del 11,6% interanual en este aspecto.

Según el informe de E&E, los precios de los combustibles aumentaron a un ritmo menor en comparación con los meses anteriores, “abaratándose en términos reales, como consecuencia del elevado ritmo de variación de los precios domésticos”. 

Lo más visto