El gobierno envía la reforma fiscal al congreso con cambios en las ganancias

Se debatirá en simultáneo con la ley ómnibus y el gobierno confía en que esta vez será aprobada

POLÍTICA 18/04/2024 Redacción Redacción
visitas_recinto

El debate comenzará hoy a las 11 con una reunión informativa de la comisión de Presupuesto, que preside José Luis Espert, en la que expondrán el Secretario de Hacienda Carlos Guberman y José Salim, director de Auditoría de la AFIP.

El Ejecutivo mantiene la propuesta de impulsar un piso de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias de $1.800.000 para solteros y de $2.200.000 para casados con hijos, con una primera escala del 5%. Sostiene además el beneficio para los trabajadores petroleros de pozo basado en el artículo 1 la ley 26.176, “Se establece que no resultarán aplicables las disposiciones contenidas en ningún tipo de leyes –generales, especiales o estatutarias, excepto las contenidas en la ley del gravamen y en la antes mencionada Ley 26.176–, decretos, convenios colectivos de trabajo” expresa.

La reforma fiscal incluye la creación del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, el impulso del Régimen de Regularización de Activos y las modificaciones al Impuesto sobre los Bienes Personales e Impuestos Internos.

Contiene también la eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas, los nuevos pisos, actualizaciones y escalas del Impuesto a las Ganancias, la modificación del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y la creación del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.

El Gobierno tiene previsto tratar el proyecto en un plenario de comisiones la semana próxima, en un esfuerzo por avanzar rápidamente en su aprobación.

Lo más visto