Aumento de luz en Mendoza que perjudica a empresas

Las boletas de luz llegan casi al millón de pesos

ECONOMÍA 06/05/2024 Redacción Redacción
electricidad-descubrimiento-historia

El aumento desmedido de los servicios públicos afecta de manera directa a los comerciantes gastronómicos, que no sólo sufren la caída de las ventas, sino que también la suba de las boletas que superan los $800 mil pesos.

En algunas zonas, las tarifas de luz ya equivalen a los costos de los alquileres. En la actividad reconocen que aún no hay despidos masivos pero señalaron que las pequeñas y medianas empresas (pymes) locales están aguantando.

Los comerciantes explican que pese a la caída de las ventas, los servicios se siguen pagando, también los testimonios afirman que los comercios se ven en la decisión de no contratar más personal del que tienen, ya que esto implicaría un nuevo gasto.

Aunque los dueños y empleados buscan alternativas para ahorrar electricidad y gas, sin arruinar la mercadería. Estas medidas no son de gran ayuda frente a los altos costos de las boletas.

Lo más visto
Casado

El PAMI, la excusa de Arrieta para seducir al PRO

Renzo Bonafede
POLÍTICA 19/06/2024

La Vicegobernadora, Hebe Casado, mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Lourdes Arrieta y el nuevo titular del PAMI en Mendoza. Dialogaron sobre la posibilidad de lograr acuerdos que beneficien la atención de afiliados en el sur de la provincia.