Paro Nacional: como funcionarán los servicios en la provincia

Este jueves 9 de mayo las Centrales Obreras del país llevaran adelante el segundo paro general durante la gestión de Javier Milei

SOCIEDAD 09/05/2024 Redacción Redacción
cgt-1

La regional Mendoza de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina encabeza el paro en la provincia. Cómo funcionarán micros, bancos, transporte, estaciones de servicio y otras actividades.

Transporte urbano y de media y larga distancia

A través de un comunicado, la Autam informó durante el martes que "debido al paro nacional convocado por la CGT en todo el país, el sistema de transporte público en Mendoza funcionará con servicios reducidos y las primeras unidades saldrán de los controles a las 6:00 de la mañana. En tanto, por la noche los ómnibus circularán hasta las 00:00 horas. 

Bancos

Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria (La Bancaria) expresaron que adhieren a la medida de fuerza. De esta manera, los bancos tendrán una atención resentida, a excepción de un grupo. Si bien no atenderán al público en general, expresaron que en aquellos centros en los que su función solo sea pagar jubilaciones, "van a habilitar algunas cajas" para que concurran ese día y puedan cobrar por ventanilla.

Educación

Las escuelas de la Provincia de Mendoza garantizan la apertura de los establecimientos y las clases. Sin embargo "Las personas que se vean perjudicadas por el transporte pueden cumplir horario es la escuela más cercana a su domicilio y pedir CERTIFICADO para pasar la asistencia

Comercio

Durante las últimas horas del martes, el Centro de Empleados de Comercio de Mendoza (CEC) informó su adhesión a la medida. Pese a ello, algunos empresarios expresaron que si bien "quienes deseen pueden adherirse al al mismo por el derecho de huelga", "el día no trabajado no será abonado".

Aeropuertos

la inactividad aérea será casi total, ya que involucra a trabajadores que realizan tareas terrestres y dan servicios de rampa, al igual que maleteros y controladores.

Algunas empresas, como Flybondi y American Airlines, que cuentan con servicio de rampa propio, podrán mantener algunos vuelos.

Lo más visto
Fiesta-del-Chocolate-en-los-Bosques-de-Cacheuta-980x670

Fiesta del chocolate en los Bosques de Cacheuta

Sol Astorga
15/07/2024

La Municipalidad de Luján a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Agencia de Promoción Cultural, planificó una serie de actividades donde se destaca la sexta edición de la Fiesta del Chocolate, que se llevará a cabo a partir del 19 de julio .