En tiempos de seducción, todos amamos a Mendoza

Como no son momentos de tibios y porque los pasos electorales parecen acelerarse pese a que falta un año para las elecciones, todos se prueban el traje de candidato. Primero fue el lasherino, ahora es el capitalino, en tanto que el godoycruceño se mantiene agazapado esperando la palmada en la espalda que lo impulse también

10/11/2022 Lobo Estepario
orozco tadeo ulpiano

Uno puede caminar la calle y percibir los clamores de la gente. Cuando hablamos de política, la sociedad para nada le interesa lo que hacen, proyectan, planifican o discurren aquellos que tienen aspiraciones serias para las próximas elecciones.

Pero hay otra “calle” que se puede caminar y es la de los medios de comunicación. En esa hay ruido todos los días y uno “espía” cada movimiento para entender lo que pasa por la “cabecita” de cada candidato.

Me cuentan que viene a Mendoza Hugo Lescano, el famoso “detector de mentiras” a dar una charla sobre el lenguaje corporal. Hagamos una vaquita para que se quede un tiempo para interpretar lo que dice el cuerpo de los candidatos. Hugo, por favor.

Toda esta inmensa introducción se dispara porque ayer, Ulpiano Suarez dijo una sola frase pero que detonó en todos los corrillos políticos de Mendoza: “Me gustaría ser gobernador”. Y está bien, porque uno no debe ser siempre esclavo de sus palabras, sino que debe ir acomodando las decisiones cuando la realidad “te pasa por encima”.

Como decía (y miro a Urión, mi perro, que con su cuerpo y su mirada siempre me dice cosas), hace un tiempo el intendente de Ciudad de Mendoza aseguró que iba por la reelección en su Departamento pero, vaya a saber qué vio para avanzar hacia el cuarto piso de Casa de Gobierno. Alguna señal, algún mensaje de texto, los números, no sé. Claro que Ulpiano no aclara si es ahora o en 2027, pero el ruido de la “calle” de los medios de comunicación está.

El que fue cuestionado cuando en agosto hizo su célebre Cena de Líderes como virtual lanzamiento como candidato a gobernador, Daniel Orozco, ahora tiene presencia en el espectro político mendocino. Seguro que se debe felicitar por esa anticipada decisión.

Y Tadeo, que tiene el respaldo de la figura política más fuerte de la provincia y además comanda la UCR, aun oficialmente no explicita su candidatura, pero todos sabemos que ahí está.

Insisto con Hugo Lescano y con mi perro Urión (por viejo y sabio) pero que alguien nos ayude a interpretar el lenguaje corporal de los candidatos ya que, por si no se dieron cuenta, las luces de largada se encendieron.

Te puede interesar
Lo más visto