Importantes anuncios en la tradicional Fiesta de la Ganadería en General Alvear

El gobernador Alfredo Cornejo habló de grandes proyectos para el sector ganadero, como la mejora de los caminos y varios proyectos para la región Sur

ECONOMÍA 12/05/2024 Redacción Redacción
G4_0604-700x467

La tradicional Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas se llevó a cabo en el departamento de General Alvear y estuvo cargada de anuncios y figuras del ambito político y del sector empresarial privado.

El gobernador Alfredo Cornejo realizó importantes anuncios en el contexto de la Fiesta, en el que afirmó que una gran parte de los fondos de Portezuelo del Viento quedarán en el sur mendocino y prometió que insistirá en Nación para finalizar el gasoducto GasAndes.

Además acompaño el discurso con un larga lista de proyectos:

  • Proyecto de ley para impulsar pequeñas unidades agroganaderas de menos de 20 hectáreas. Habrá herramientas de estímulo y asistencia integral.
  • Un plan de estímulo para plantaciones de forrajes, con incetivos a la inversión.
  • Programa para la recuperación de tierras con derecho a riego. Financimiento del Fondo de la Transformación y destinado a compra de animales, construcción de infraestructura, producción de insumos y asistencia para la tecnificación del riego.
  • Planta para peletizar fardos de alfalfa para exportación, impulsado por el sector privado.
  • Plan re enripiado del camino ganadero. Licitación por 800 millones de pesos.
  • Conexión de internet satelital en Punta de Agua.
  • Acueducto Monte Comán - La Horqueta: lleva un avance de más del 50%.
  • Proyecto para la construcción del cierre del anillo de 132kw.
  • Construcción de Ugacoop: Universidad de General Alvear Cooperativa.

Por otra parte El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Ganadería de General Alvear, Ramiro Labay, en el discurso sostuvo que se haga especial foco en la región del sur con la distribución de los 1.023 millones de dólares que quedaron de Portezuelo del Viento y que se necesitan herramientas de infraestructura básicas: caminos, acueductos y conectividad para lograr el 30% de autoabastecimiento en la provincia.

También estuvieron presentes la vicegobernadora Hebe Casado; el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, ministros de gabinete provincial, intendentes y legisladores nacionales y provinciales, como también empresarios del sector privado.

Lo más visto
Casado

El PAMI, la excusa de Arrieta para seducir al PRO

Renzo Bonafede
POLÍTICA 19/06/2024

La Vicegobernadora, Hebe Casado, mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Lourdes Arrieta y el nuevo titular del PAMI en Mendoza. Dialogaron sobre la posibilidad de lograr acuerdos que beneficien la atención de afiliados en el sur de la provincia.