
La reflexión de Guillermo Mosso sobre la minería como motor estratégico de desarrollo sostenible en la provincia, sin renunciar al cuidado ambiental ni a su identidad vitivinícola.
La tradicional Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas se llevó a cabo en el departamento de General Alvear y estuvo cargada de anuncios y figuras del ambito político y del sector empresarial privado.
El gobernador Alfredo Cornejo realizó importantes anuncios en el contexto de la Fiesta, en el que afirmó que una gran parte de los fondos de Portezuelo del Viento quedarán en el sur mendocino y prometió que insistirá en Nación para finalizar el gasoducto GasAndes.
Además acompaño el discurso con un larga lista de proyectos:
Por otra parte El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Ganadería de General Alvear, Ramiro Labay, en el discurso sostuvo que se haga especial foco en la región del sur con la distribución de los 1.023 millones de dólares que quedaron de Portezuelo del Viento y que se necesitan herramientas de infraestructura básicas: caminos, acueductos y conectividad para lograr el 30% de autoabastecimiento en la provincia.
También estuvieron presentes la vicegobernadora Hebe Casado; el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, ministros de gabinete provincial, intendentes y legisladores nacionales y provinciales, como también empresarios del sector privado.
La reflexión de Guillermo Mosso sobre la minería como motor estratégico de desarrollo sostenible en la provincia, sin renunciar al cuidado ambiental ni a su identidad vitivinícola.
El ministro de Economía anticipó una baja en la inflación y detalló los cambios propuestos en el IVA, que generarán disputa entre provincias por las alícuotas
El gobierno de Milei garantiza los pagos de la deuda con el FMI gracias a nuevos créditos.
Con un voto de diferencia, la ley que intentaba inhabilitar a candidatos con doble condena por corrupción fue rechazada, los senadores mendocinos Juri y Suárez apoyaron, mientras que Sagasti se opuso.
La segunda votación no logró los votos necesarios, y la atención se centra en la próxima elección, donde hay tres favoritos.
El nuevo Pontífice, con una destacada trayectoria misionera y vaticana, promete un papado enfocado en la paz, la unidad y la proclamación del Evangelio.