La Cédula Azul ya no es necesaria para conducir un vehículo

El Gobierno oficializó la modificación de la normativa. También dispuso que la cédula verde no tendrá vencimiento.

SOCIEDAD 13/05/2024 Redacción Redacción
w9AxqtVQI_1256x620__1
Foto: DNRPA

La decisión fue anunciada previamente por el Ministerio de Justicia diez días atrás, pero se formalizó por medio de la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) publicada en el Boletín Oficial.

A partir de ahora, se emitirá una cédula verde original en diversos trámites, los cuales incluyen la inscripción Inicial, transferencias, comunicaciones de recupero, cambios de radicación o domicilio, entre otros casos específicos. Estas cédulas se expedirán en formato físico y digital, siendo la versión física disponible para su retiro en el legajo del dominio y la digital accesible a través del “Perfil Digital del Ciudadano” en la aplicación “Mi Argentina”.

Además, se establece que las Cédulas de Identificación del Automotor y del Motovehículo no caducarán mientras no haya cambios en la titularidad del vehículo, salvo en casos específicos donde se determine un plazo de vigencia.

Los duplicados de estas cédulas podrán ser solicitados y expedidos electrónicamente para titulares registrados como personas humanas y se emitirán sin fecha de vencimiento, a menos que una norma vigente fije un plazo determinado.

las cédulas verdes emitidas anteriormente y que contengan una fecha de vencimiento en su formato físico, así como las cédulas azules ya emitidas, seguirán siendo válidas hasta que sean revocadas por el solicitante o cuando se cambie la titularidad de un automóvil.

Documentos obligatorios para circular en la Argentina desde hoy:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Licencia Nacional de Conducir vigente.
  • Cédula Verde (para el titular o cualquier otra persona que maneje el auto).
  • Comprobante actualizado del seguro automotor.
  • Recibo de pago del impuesto vehicular (radicación del vehículo).
  • Comprobante de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Lo más visto
Fiesta-del-Chocolate-en-los-Bosques-de-Cacheuta-980x670

Fiesta del chocolate en los Bosques de Cacheuta

Sol Astorga
15/07/2024

La Municipalidad de Luján a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Agencia de Promoción Cultural, planificó una serie de actividades donde se destaca la sexta edición de la Fiesta del Chocolate, que se llevará a cabo a partir del 19 de julio .