
Chile adelantó sus relojes y reavivó la discusión local. Cobos y Bermejo proponen retomar el horario de verano para ahorrar energía y mejorar la calidad de vida.
El esperado cambio de tiempo finalmente se hizo sentir este Viernes Santo en Mendoza. Tal como lo anticipó el pronóstico, la jornada amaneció con un marcado descenso de la temperatura y la llegada de lluvias en distintas zonas de la provincia.
Las primeras gotas comenzaron a caer desde temprano, y aunque por momentos las precipitaciones fueron intermitentes, marcaron un contraste importante con los días calurosos de la semana. La Dirección de Contingencias Climáticas ya había adelantado que se esperaban condiciones inestables y un leve alivio térmico, algo que terminó por cumplirse.
En el Gran Mendoza, en el dia de ayer, la nubosidad se mantuvo durante gran parte del día y las temperaturas no superan los 20 grados, una pausa refrescante en medio del otoño mendocino. También hubo reportes de lluvias en zonas del Valle de Uco y el Sur provincial.
Para los próximos días, el tiempo seguiría inestable, con probabilidad de más lluvias y temperaturas moderadas. Se recomienda a la población estar a los informes oficiales para planificar actividades al aire libre durante el fin de semana largo.
Chile adelantó sus relojes y reavivó la discusión local. Cobos y Bermejo proponen retomar el horario de verano para ahorrar energía y mejorar la calidad de vida.
Hacer llegar la información a cualquier costo, es el principio del fin de la comunicación como resultado de su propia esencia.
En su mayoría mendocinos viajaron para hacer compras en la capital chilena.
Caputo informó sobre el rechazo a alzas de hasta el 12%, mientras Milei negó trasladar el dólar a los precios.
Sólo hoy y el sábado habrá horarios normales, mientras que el viernes será feriado y el transporte tendrá horarios reducidos.
Las precipitaciones trajeron alivio tras varios días de calor, y se espera que el tiempo inestable continúe durante el fin de semana largo.