Más de 1200 comedores inexistentes pertenecen a organizaciones piqueteras

Piqueteros reconocidos recibieron cientos de millones de pesos en subsidios del gobierno anterior.

POLÍTICA 18/05/2024 Redacción Redacción
IMG-20240518-WA0017

La ministra Sandra Pettovello amplió la denuncia sobre comedores que “no existen” y que recibían alimentos por parte del ex Ministerio de Desarrollo Social.

En la documentación se incorporó una planilla con 1.201 lugares “no validados”, sus direcciones y las organizaciones que los inscribieron en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos (RENACOM) y a los cuales eran derivadas toneladas de alimentos para las familias vulnerables. Sin embargo, su destino se desconoce.

Se sospecha que los bolsones de alimentos envíados a los supuestos comedores, eran utilizados por los piqueteros como medio de extorsión como quedó plasmado en la causa que por “extorsión” investigada por el fiscal Pollicita; o se vendían, como también fue denunciado en ese expediente que tiene como imputados a 28 dirigentes del Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Barrios de Pie.

Estos comedores o merenderos inexistentes estaban ligados a líderes piqueteros como, Emilio Pérsico, Juan Grabois, Juan Carlos Alderete, Daniel Menéndez y Eduardo Belliboni.

Te puede interesar
Lo más visto