La boleta del gas llegará sin aumento

Según establece la Resolución 224/2024, emitida por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), la tarifa de mayo no tendrá variación de precios. Desde el organismo explicaron que la medida contribuye a bajar la inflación.

ECONOMÍA 20/05/2024 Redacción Redacción
Gas

Esta mañana, el Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENARGAS), por medio de la Resolución 224/2024, informó que los aumentos previsto para el mes de mayo en la tarifa del servicio de gas, no serán aplicados. 

El Artículo 1 del documento,  establece "mantener inalterados los Cuadros Tarifarios de Transición y de Tasas y Cargos por Servicios vigentes desde el 3 de abril de 2024 en virtud de los Considerandos de la presente Resolución".

La normativa agrega que "con el objeto de consolidar el proceso de desinflación llevado acabo por el Gobierno, verificado a la fecha, resulta razonable y prudente postergar en el mes de mayo la aplicación efectiva de las actualizaciones dispuestas en las resoluciones de los Entes antes señaladas y los aumentos del PEST correspondiente a energía eléctrica y del PIST en el gas”.

El gobierno publicó en abril, a través del boletín oficial, la aprobación del nuevo cuadro tarifario para el gas de todas las distribuidoras del país. Los incrementos, ahora suspendidos, iban a tener un impacto por encima de 350% y en algunos casos superando ampliamente el 400%. 

Lo más visto
Casado

El PAMI, la excusa de Arrieta para seducir al PRO

Renzo Bonafede
POLÍTICA 19/06/2024

La Vicegobernadora, Hebe Casado, mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Lourdes Arrieta y el nuevo titular del PAMI en Mendoza. Dialogaron sobre la posibilidad de lograr acuerdos que beneficien la atención de afiliados en el sur de la provincia.