
El oficialismo busca aprobar el DNU mientras se prepara para un operativo de seguridad ante una masiva marcha.
El gobernador Alfredo Cornejo habló sobre la seguridad de la provincia y admitió que hay muchos delitos y que las políticas implementadas no fueron exitosas.
En ese sentido habló sobre la idea de que los presos de Almafuerte trabajen en oficios va a permitir la "resocialización posterior porque cuando salgan en libertad, una vez cumplida la condena, pueden trabajar en cosas que realmente a la ciudadanía y al mercado le hacen falta".
Estamos trabajando para que el sector privado pueda establecer talleres y demás en la penitenciaría. Estamos con pruebas piloto", destacó Cornejo.
El gobernador explicó que "hay empresas que realizan construcciones como livianas, que están ofreciendo poner un taller ahí y pagarles el sueldo a ellos" y agregó "Hay pinturerías que han preguntado si pueden poner sus equipamientos y trabajar allí".
Cornejo argumentó que " ya hay gente que está trabajando en talleres, aprendiendo algunos oficios, hay un porcentaje alto estudiando pero lo que queremos es que sea en relación directa con el sector privado porque no es lo mismo trabajar con la rigurosidad de un protocolo privado".
"Creo que eso le viene muy bien a la sociedad para que esa persona, cuando salga en libertad no vuelva a caer en el delito".
Se intensifican los operativos de rescate y limpieza en la ciudad.
Allasino destaca un 41% de inversión en obras y proyectos de autosuficiencia energética.
Nuevas reformas incluyen licencia digital válida en todo el país, con renovaciones periódicas y un sistema de peajes sin barreras en todas las rutas nacionales.