
Bullrich y Casado oficializan su pase a La Libertad Avanza: se profundiza la fractura en el PRO
El oficialismo suma figuras clave mientras el PRO pierde referentes y atraviesa su crisis más profunda desde la ruptura de Juntos por el Cambio.
El Ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, pateó el tablero y se puso el traje de armador político con el objetivo de lograr una alianza a nivel nacional, que consolide un espacio para el armado de listas en todo el país, de cara a las elecciones legislativas 2025.
Es que el mendocino pretende jugar fuerte en Mendoza y en todo el país . Intentará acordar con un sector del la Unión Cívica Radical y el PRO, para reforzar un vínculo con La Libertad Avanza.
En este sentido buscará convencer al Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien ha manifestado estar en línea con las medidas económicas adoptadas por el Presidente, Javier Milei.
"Me entusiasmo cada vez que veo que las provincias gobernadas por la Unión Cívica Radical están a favor de las políticas de Milei. Es natural y es posible que concluyamos todos en un frente. Estoy trabajando para eso, sin descuidar la gestión por supuesto", dijo,
"Estoy trabajando para que en 2025, La Libertad Avanza, el PRO y parte del radicalismo conformen un frente común. Quienes compartimos un mismo espacio tenemos un electorado comprometido y consustanciado con este proceso que inició Javier Milei el 10 de diciembre", explicó, en diálogo con Radio Rivadavia.
El oficialismo suma figuras clave mientras el PRO pierde referentes y atraviesa su crisis más profunda desde la ruptura de Juntos por el Cambio.
Tres años de prisión condicional e inhabilitación por manipular el INDEC.
La nueva boleta busca simplificar el voto y reforzar la transparencia electoral.
Con un voto de diferencia, la ley que intentaba inhabilitar a candidatos con doble condena por corrupción fue rechazada, los senadores mendocinos Juri y Suárez apoyaron, mientras que Sagasti se opuso.
La segunda votación no logró los votos necesarios, y la atención se centra en la próxima elección, donde hay tres favoritos.
El nuevo Pontífice, con una destacada trayectoria misionera y vaticana, promete un papado enfocado en la paz, la unidad y la proclamación del Evangelio.