
Bullrich y Casado oficializan su pase a La Libertad Avanza: se profundiza la fractura en el PRO
El oficialismo suma figuras clave mientras el PRO pierde referentes y atraviesa su crisis más profunda desde la ruptura de Juntos por el Cambio.
Guillermo de Rivas, será el nuevo Intendente de la ciudad universitaria, tras alcanzar el 37,17% de los sufragios. El candidato de la UCR, Gonzalo Parodi, terminó en segundo lugar, mientras Mario Lamberghini del Partido Libertario, terminó cuarto.
POLÍTICA24/06/2024La ciudad cordobesa de Río Cuarto, proclamó a Guillermo de Rivas como nuevo intendente, en el marco de una jornada electoral que tuvo una baja participación en las urnas, alcanzando solo el 55,4% del padrón, con casi 76 mil personas que decidieron no votar.
El ganador, candidato del peronismo y aliado del gobernador Martín Llaryora. obtuvo el 37,17% de los sufragios, relegando a un cuarto lugar al representante del Partido Libertario, Mario Lamberghini, quien obtuvo el 6,81% de los votos.
Rivas, sucederá a Juan Manuel Llamosas, quien dejará el poder luego de ocho años de gestión con dos períodos de forma consecutiva.
Los resultados no fueron positivos para la Unión Cívica Radical, ya que su candidato, Gonzalo Parodi, alcanzó el 24,29% por debajo del 25% de los votos en elecciones anteriores, quedando en segundo lugar.
El oficialismo suma figuras clave mientras el PRO pierde referentes y atraviesa su crisis más profunda desde la ruptura de Juntos por el Cambio.
Tres años de prisión condicional e inhabilitación por manipular el INDEC.
La nueva boleta busca simplificar el voto y reforzar la transparencia electoral.
Con un voto de diferencia, la ley que intentaba inhabilitar a candidatos con doble condena por corrupción fue rechazada, los senadores mendocinos Juri y Suárez apoyaron, mientras que Sagasti se opuso.
La segunda votación no logró los votos necesarios, y la atención se centra en la próxima elección, donde hay tres favoritos.
El nuevo Pontífice, con una destacada trayectoria misionera y vaticana, promete un papado enfocado en la paz, la unidad y la proclamación del Evangelio.