
La fiscalía avanza con la incautación de 80.000 dólares y nuevas pruebas sobre cohechos.
Sabag Montiel, Uliarte y Nicolás Carrizo son los tres acusados del intento de homicidio de Cristina Kirchner, los cuales comenzaron a ser juzgados este miércoles por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego.
El acusado Sabag Montiel en su declaración dijo que quiso matar a la exvicepresidenta porque "Yo la quería matar y ella (por Brenda) la quería ver muerta. Pero yo nunca le planteé o le ordené a que lo haga, ni le di el arma diciéndole ‘hacelo vos’. Ella quería ser una espectadora del momento más que una partícipe”.
Además agregó que quiso terminar con la vida de la ex vicepresidenta porque "es corrupta, roba y hace daño a la sociedad", y enfatizó: "Cualquier persona siente lo mismo que yo".
El juicio, podría durar entre seis meses y un año debido al número de testigos y la complejidad del caso, se llevará a cabo cada miércoles en los tribunales de Retiro.
Los jueces a cargo son Sabrina Namer, Adrián Grunberg e Ignacio Fornari. La fiscal Gabriela Baigún encabezará la acusación, apoyada por los abogados de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal.
La fiscalía avanza con la incautación de 80.000 dólares y nuevas pruebas sobre cohechos.
Milei buscará actualizar la ley de fondos públicos en medio de pedidos provinciales.
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.