
El empresario kirchnerista fue condenado por dos causas: la “Ruta del Dinero K” y la causa “Vialidad”. También deberá pagar una millonaria multa en dólares.
Sabag Montiel, Uliarte y Nicolás Carrizo son los tres acusados del intento de homicidio de Cristina Kirchner, los cuales comenzaron a ser juzgados este miércoles por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego.
El acusado Sabag Montiel en su declaración dijo que quiso matar a la exvicepresidenta porque "Yo la quería matar y ella (por Brenda) la quería ver muerta. Pero yo nunca le planteé o le ordené a que lo haga, ni le di el arma diciéndole ‘hacelo vos’. Ella quería ser una espectadora del momento más que una partícipe”.
Además agregó que quiso terminar con la vida de la ex vicepresidenta porque "es corrupta, roba y hace daño a la sociedad", y enfatizó: "Cualquier persona siente lo mismo que yo".
El juicio, podría durar entre seis meses y un año debido al número de testigos y la complejidad del caso, se llevará a cabo cada miércoles en los tribunales de Retiro.
Los jueces a cargo son Sabrina Namer, Adrián Grunberg e Ignacio Fornari. La fiscal Gabriela Baigún encabezará la acusación, apoyada por los abogados de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal.
El empresario kirchnerista fue condenado por dos causas: la “Ruta del Dinero K” y la causa “Vialidad”. También deberá pagar una millonaria multa en dólares.
La Justicia ratificó las restricciones en su arresto domiciliario en Constitución. La defensa pidió la intervención de la Cámara de Casación para revisar las condiciones.
El máximo tribunal argentino rechazó los recursos presentados por la ex presidenta validando la pena de seis años de prisión. su candidatura a diputada provincial queda desestimada.
Las obras comprenden el tramo entre Belgrano y 25 de Mayo e incluyen mejoras en veredas, calzada, alumbrado y equipamiento urbano.
Fernández Sagasti votó a favor, mientras que Suarez estuvo ausente y Juri se retiró en desacuerdo con el procedimiento parlamentario.
Con el apoyo de Chubut y Mendoza, el país busca explotar sus recursos uraníferos para fortalecer la matriz energética nacional.