
Diputados aprobaron el dictamen para reducir la edad de imputabilidad penal
La iniciativa reduce la edad mínima para juzgar a adolescentes por delitos graves.
Sabag Montiel, Uliarte y Nicolás Carrizo son los tres acusados del intento de homicidio de Cristina Kirchner, los cuales comenzaron a ser juzgados este miércoles por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego.
El acusado Sabag Montiel en su declaración dijo que quiso matar a la exvicepresidenta porque "Yo la quería matar y ella (por Brenda) la quería ver muerta. Pero yo nunca le planteé o le ordené a que lo haga, ni le di el arma diciéndole ‘hacelo vos’. Ella quería ser una espectadora del momento más que una partícipe”.
Además agregó que quiso terminar con la vida de la ex vicepresidenta porque "es corrupta, roba y hace daño a la sociedad", y enfatizó: "Cualquier persona siente lo mismo que yo".
El juicio, podría durar entre seis meses y un año debido al número de testigos y la complejidad del caso, se llevará a cabo cada miércoles en los tribunales de Retiro.
Los jueces a cargo son Sabrina Namer, Adrián Grunberg e Ignacio Fornari. La fiscal Gabriela Baigún encabezará la acusación, apoyada por los abogados de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal.
La iniciativa reduce la edad mínima para juzgar a adolescentes por delitos graves.
La fiscalía desestima la teoría conspirativa del exjuez y reafirma la acusación por liderar una red de sobornos en la Justicia Federal de Mendoza
El magistrado designado por decreto por el presidente Javier Milei dejó su puesto luego de que el Senado rechazara su pliego y la Justicia le impidiera ejercer plenamente sus funciones.
Con un voto de diferencia, la ley que intentaba inhabilitar a candidatos con doble condena por corrupción fue rechazada, los senadores mendocinos Juri y Suárez apoyaron, mientras que Sagasti se opuso.
La segunda votación no logró los votos necesarios, y la atención se centra en la próxima elección, donde hay tres favoritos.
El nuevo Pontífice, con una destacada trayectoria misionera y vaticana, promete un papado enfocado en la paz, la unidad y la proclamación del Evangelio.