
Refinanciará vencimientos sin usar reservas.

A pocas horas de las elecciones legislativas, el gobierno de Estados Unidos realizó una fuerte operación en el mercado cambiario argentino para contener la suba del dólar. Según fuentes del sector financiero, las ventas de divisas superaron los 100 millones de dólares, lo que permitió mantener la cotización en torno a los $1.515 en el Banco Nación y a $1.489 en el segmento mayorista.
El volumen operado fue inusualmente alto: cerca de 800 millones de dólares en el mercado spot y más de 900 millones en futuros. De acuerdo con Bloomberg, los bancos JPMorgan y Citi habrían actuado por orden del Tesoro estadounidense, en el marco de un swap por hasta 20.000 millones de dólares con el Banco Central, del cual ya se habrían utilizado alrededor de 1.000 millones.
Pese a la intervención, el Banco Central no participó directamente en las operaciones y las reservas internacionales se mantuvieron en 40.570 millones de dólares. Analistas del mercado destacaron que el movimiento logró frenar, al menos temporalmente, la presión sobre el tipo de cambio.
Durante un encuentro con empresarios en Córdoba, el ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que no habrá modificaciones en el esquema económico ni en el régimen de bandas cambiarias después de las elecciones. “El lunes no habrá sorpresas”, aseguró el funcionario para llevar calma a los mercados.

Tras el rechazo a la recusación de De Vido, la fiscalía expondrá su tesis sobre un sistema dual de recaudación y el rol de funcionarios y empresarios.

Calvente anuncia inversión y obras para mejorar eficiencia hídrica.

Un verano político marcado por cálculos de poder, estrategias municipales y el desafío de anticiparse al 2027.