
Con 17 años de trayectoria en su Policía Turística, la provincia impulsa un programa nacional de formación que integra innovación y trabajo conjunto.

La Cámara de Senadores provincial dio sanción definitiva a la reforma de la Ley de Seguridad Vial. Este cambio en la Ley 9024, introduce importantes modificaciones, especialmente para los conductores que superen el límite de alcoholemia de 0,5 g/l.
Cabe destacar que días atrás se sancionó que por ley los conductores ebrios deberán pagar su estadía en hospitales públicos de Mendoza.
Si un conductor resulta positivo, la ley establece que “la sanción de inhabilitación podrá ser aumentada hasta 365 días, pudiendo el juez disponer fundadamente la necesidad de concurrencia del infractor a cursos de capacitación, prevención y/o conducción responsable".
La ley además habilita a la Justicia a no devolver los vehículos secuestrados hasta que los conductores no hayan cumplido la pena administrativa impuesta.
Este proyecto de ley tiene varios objetivos. Primero, simplificar el proceso de certificación de alcoholímetros. Esto significa que las universidades y otras instituciones podrían realizar la calibración en lugar de pasar por trámites complicados y lentos.
Segundo, introduce sanciones más severas para quienes conduzcan con niveles de alcohol en la sangre que superen los límites permitidos más de una vez. Esto podría incluir la pérdida del derecho a conducir por hasta un año y la obligación de seguir cursos de educación y prevención, según decida el juez.

Con 17 años de trayectoria en su Policía Turística, la provincia impulsa un programa nacional de formación que integra innovación y trabajo conjunto.

El proyecto apunta a producir óxido de cobre para la agricultura orgánica.

La Fiesta de la Flor de la Vid reunió a cientos de personas en Bodega Iaccarini.