Vuelven las cuotas: ¿En qué consisten las promociones del Gobierno para reactivar el Turismo?

Los beneficios se otorgan en la compra de pasajes de transporte aéreo, terrestre, ferroviario y marítimo. Se destacan los pagos en 3,6 y 12 cuotas sin interés.

NACIONALES 10/07/2024 Redacción Redacción
Aviones

Las vacaciones de invierno han comenzado en algunas provincias y la semana que viene, arrancan en otras, como es el caso de Buenos Aires. En este contexto el Gobierno Nacional, anunció beneficios y promociones para la compra de pasajes, en el transporte aéreo, terrestre, ferroviario y marítimo.

El anuncio se dio en el marco de una reunión que mantuvieron el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos; los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger entre otros funcionarios. 

Francos señaló que  "es el momento de activar la economía" y destacó la tarea que realiza la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes al impulsar el turismo en la Argentina. "Desde antes de asumir el Gobierno, trabajamos en la tarea de desregular la aviación comercial e impulsar la incorporación de nuevos destinos. La Argentina del futuro es una Argentina de libertad, desregulación y de cielos abiertos para todos".

¿Cuáles son los beneficios?

Pasajes aéreos: Aerolíneas Argentinas ofrece 12 cuotas o 6 cuotas, sin interés, con tarjetas de crédito de diferentes bancos. La empresa JetSMART vinculados a descuentos focalizados en destinos de distintas regiones del país, incluso sin pasar por Buenos Aires. Flybondi, descuentos del 20% para jubilados en todos los vuelos nacionales.

Colectivos: las empresas ofrecerán descuentos especiales si se abona de forma online o a través de las APP, tarifas especiales en los días de menor demanda y el programa Cuota Simple, con planes de financiamiento que permite comprar el boleto en 3, 6, 9 y 12 cuotas con tarjetas de crédito.

Trenes: Para los 8 servicios de larga distancia y los 10 servicios regionales existentes que se brindan desde Trenes Argentinos, se destacan diversos descuentos: 10% comprando los pasajeros de forma online para todos los pasajeros; un 40% de descuento para jubilados y pensionados; un 50% de descuento para las personas que tengan de 3 a 12 años; y el pasaje gratuito para los pasajeros con discapacidad o menores de 3 años.

Cruceros:  bonificación del 23,5% de descuento en promedio para los buques superiores a 30 mil toneladas, a lo que se adicionará un 5% más en los casos que tengan 10 recaladas.

Lo más visto