Primer año de Milei: entre la calma cambiaria y los retos estructurales
Con medidas drásticas y un superávit histórico, el gobierno enfrenta el desafío de mantener el equilibrio fiscal mientras busca consolidar la recuperación económica.
Los beneficios se otorgan en la compra de pasajes de transporte aéreo, terrestre, ferroviario y marítimo. Se destacan los pagos en 3,6 y 12 cuotas sin interés.
NACIONALES10/07/2024RedacciónLas vacaciones de invierno han comenzado en algunas provincias y la semana que viene, arrancan en otras, como es el caso de Buenos Aires. En este contexto el Gobierno Nacional, anunció beneficios y promociones para la compra de pasajes, en el transporte aéreo, terrestre, ferroviario y marítimo.
El anuncio se dio en el marco de una reunión que mantuvieron el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos; los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger entre otros funcionarios.
Francos señaló que "es el momento de activar la economía" y destacó la tarea que realiza la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes al impulsar el turismo en la Argentina. "Desde antes de asumir el Gobierno, trabajamos en la tarea de desregular la aviación comercial e impulsar la incorporación de nuevos destinos. La Argentina del futuro es una Argentina de libertad, desregulación y de cielos abiertos para todos".
¿Cuáles son los beneficios?
Pasajes aéreos: Aerolíneas Argentinas ofrece 12 cuotas o 6 cuotas, sin interés, con tarjetas de crédito de diferentes bancos. La empresa JetSMART vinculados a descuentos focalizados en destinos de distintas regiones del país, incluso sin pasar por Buenos Aires. Flybondi, descuentos del 20% para jubilados en todos los vuelos nacionales.
Colectivos: las empresas ofrecerán descuentos especiales si se abona de forma online o a través de las APP, tarifas especiales en los días de menor demanda y el programa Cuota Simple, con planes de financiamiento que permite comprar el boleto en 3, 6, 9 y 12 cuotas con tarjetas de crédito.
Trenes: Para los 8 servicios de larga distancia y los 10 servicios regionales existentes que se brindan desde Trenes Argentinos, se destacan diversos descuentos: 10% comprando los pasajeros de forma online para todos los pasajeros; un 40% de descuento para jubilados y pensionados; un 50% de descuento para las personas que tengan de 3 a 12 años; y el pasaje gratuito para los pasajeros con discapacidad o menores de 3 años.
Cruceros: bonificación del 23,5% de descuento en promedio para los buques superiores a 30 mil toneladas, a lo que se adicionará un 5% más en los casos que tengan 10 recaladas.
Con medidas drásticas y un superávit histórico, el gobierno enfrenta el desafío de mantener el equilibrio fiscal mientras busca consolidar la recuperación económica.
La aerolínea podría enfrentar multas millonarias, suspensión de rutas y la revocación de su permiso para volar, tras incumplimientos y problemas de seguridad.
Se designó a Juan Pazo como nuevo titular de la agencia, y desde el gobierno aseguran que no perseguirá los negocios digitales ni creará nuevos impuestos.
Se estipula que unos 40 mil trabajadores deberán superar la instancia para renovar sus contratos.
El objetivo del paro es visibilizar la "pérdida de poder adquisitivo" de los trabajadores, además del rechazo a las medidas del gobierno.
La medida simplifica el proceso de importación y reduce costos para los consumidores, trayendo beneficios como la exclusión de aranceles para los primeros U$S400.
El plan incluirá más de 200 despidos, la venta de edificios y tierras subutilizadas.
Sturzenegger y Loccisano critican la gestión sanitaria anterior, mientras Kirchner cuestiona el aumento de las cuotas de prepagas y la gestión de vacunas.
El ministro de Defensa apartó de su cargo a el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Fernando Mengo, por acusaciones de acoso y corrupción.
A pesar de la foto conjunta, las disputas entre el kirchnerismo y Kicillof sobre el cronograma electoral evidencian las divisiones dentro del partido.
Se permitirá la exhibición de precios en pesos y dólares, acelerando el gasto de dólares del blanqueo
Con medidas drásticas y un superávit histórico, el gobierno enfrenta el desafío de mantener el equilibrio fiscal mientras busca consolidar la recuperación económica.