“Lo dejaron solo y huyeron”: la visita presidencial más solitaria

Viene el presidente de la Nación y tradicionalmente, en una provincia del mal llamado interior del país, es un acontecimiento, más allá del color político que sea. Pero parece que en el caso de Alberto Fernández en su llegada a Mendoza, será distinto

17/01/2023 Lobo Estepario
AF solo

Antes que nada voy a hacer la aclaración necesaria: salvando las enormes distancias para que nadie se sienta herido por una mala comparación. El versículo 14:50 de San Marcos dice específicamente: “Todos los discípulos dejaron solo a Jesús, y huyeron”.

Esto viene a colación porque llega el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la más alta autoridad de la República y pareciera que se producirá una estampida.

Por lo pronto el gobernador no lo recibiría ni acompañaría (y lo pongo en potencial porque los políticos lo que anuncian hoy, mañana lo cambian más rápido que pañal de bebé).

Por lo que sé, desde el “palo” propio, intendentes miran para otro lado y la propia presidente del PJ provincial, Flor Destéfanis, tampoco prestaría su presencia.

Si dicen que el que se haría cargo de recibirlo y organizarle el protocolo, sería el delegado de la Nación de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz, que a la postre es un funcionario menor, es ya grave.

“Le están soltando la mano”, diría displicentemente un amigo mío. Pero yo también estoy solo, escribo mientras, como adivinando, mi perro Urión gruñe. También el “presi” tiene a Dylan, que a la hora de consultar sobre qué hacer, capaz que es más confiable que algunos de su gabinete.

“Lo dejaron solo y huyeron”, dice el título de esta columna, pero no creo que Alberto pueda resucitar.

Lo más visto