
La obra beneficiará a 250 productores y más de 5.300 hectáreas en el Sur mendocino.
Alfredo Cornejo promulgó la ley que endurece las sanciones para conductores ebrios a través del decreto 1.328, publicado este lunes en el Boletín Oficial.
Esta nueva modificación permite un endurecimiento en las sanciones contra conductores que circulen con más de 0,5 gramos de alcohol en sangre.
La ley permite a agentes de tránsito acceder a registros de huellas dactilares para identificar reincidentes en conducción bajo efectos del alcohol, los conductores que den positivo en alcoholemia y sean reincidentes pueden enfrentar inhabilitación por hasta 365 días y ser obligados a cursos de capacitación.
Los autos retenidos por más de dos meses podrán ser cedidos a municipios o al Ministerio de Seguridad para compactación o otro fin.
Otras leyes recientes incluyen el pago del servicio médico brindado a conductores ebrios y nuevas multas bajo el Código Contravencional, aún no promulgadas.
La inversión de hasta 25.000 millones de dólares busca posicionar a Argentina como un centro regional de inteligencia artificial.
Buscará apoyo político y financiero en Washington.
El IPC vuelve a subir tras cuatro meses de baja.