
La decisión sobre el tope salarial cierra la disputa legal sobre la Ley 8727 de 2014.
La decisión de cerrar el servicio de neonatología del nosocomio lasherino, provocó la ira de diputados y senadores provinciales. Desde el PJ y el Partido Verde, piden que el Ministro de Salud, brinde más explicaciones.
POLÍTICA22/08/2024Según confirmaron desde el Ministerio de Salud, el servicio de Neonatología del Hospital Carrillo de Las Heras, dejará de existir por una disminución en la tasa de natalidad y por condiciones que no brindan seguridad en las pacientes, motivo por el cuál, los médicos serán trasladados al hospital Lagomaggiore.
La situación hizo encrespar a gran parte de la dirigencia política opositora, que no tardó en manifestarse, al considerar que se trata de una política de ajuste.
En esa línea se expresó , Mario Vadillo, en su cuenta de X, al considerar que "cierran la maternidad del hospital Carrillo donde Alfredo Cornejo publicitaba un servicio gineco obstétrico de 165 intervenciones, 114 tripsias, 40 cesáreas, además de única con instalaciones para parto acuático. Ahora achica la salud y cierra mintiendo qué tiene poco uso?".
El Diputado provincial, Emanuel Fugazzotto (Partido Verde), presentó un pedido de informe al Ministerio de Salud de Mendoza, para que se "esclarezca esta situación y conocer si se continuará con las prestaciones y el servicio que brindan los profesionales de la salud de esa área".
Por su parte, la Senadora provincial, Adriana Cano, informó que su bloque (PJ), presentó "un proyecto donde exigimos explicaciones, y le solicitamos al Ministro Montero que encuentre una solución alternativa que garantice la continuidad del servicio y dé marcha atrás a su decisión de cerrar un área más de nuestro Hospital".
La decisión sobre el tope salarial cierra la disputa legal sobre la Ley 8727 de 2014.
El gobernador evalua si cambiar el calendario electoral o mantenerlo desdoblado.
El vocero presidencial, será el candidato de La Libertad Avanza para las elecciones locales de la ciudad de Buenos Aires y enfrentarse al PRO.
El decreto 615 oficializó un 13% de incremento hasta junio de 2025.
La decisión fue tomada por mayoría de senadores y con más de seis horas de debate, siendo la primera vez desde 1983 que el Senado rechaza una nominación judicial.
El Decreto 601 asegura la permanencia de empleados contratados y prestadores de servicios, sin necesidad de realizar nuevos trámites.