Impuestos provinciales: quieren que jubilados de menores ingresos paguen hasta un 50% menos

Lo dice un proyecto de ley presentando en la legislatura por el diputado provincial Emanuel Fugazzotto y se refiere tanto para los impuestos inmobiliarios como el automotor

20/02/2023 Redacción
fugazoto

El diputado provincial del Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, quiere establecer beneficios impositivos para los jubilados que perciben haberes mínimos y que ante la alta inflación sumado a la falta de actualización de sus haberes, no pueden cubrir sus necesidades básicas.

El proyecto presentado en la Legislatura mendocina establece que los jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos tengan un descuento de un 50 por ciento en los impuestos automotor e inmobiliario.

En otro de los artículos, menciona que aquellos que reciban hasta tres haberes mínimos, tengan un descuento de un 30 por ciento en ambos impuestos provinciales.

Justifica Fugazzotto que “en los últimos años hubo un aumento exponencial de la inflación que golpea directamente en los hogares no sólo en alimentos y servicios, sino también en aumentos impositivos”.

El diputado afirma que los impuestos aumentaron en los últimos años hasta un 300 por ciento, y los jubilados perciben subas mínimas en sus bonos”.

Te puede interesar
Lo más visto