
Argentina podría generar hasta 5.000 millones de dólares al año si logra separar e industrializar los líquidos del gas natural, hoy desaprovechados en el consumo local.
Durante el Argentina Day en la London Metal Exchange Week 2024, el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, junto a otros gobernadores, abordó las oportunidades de inversión en la minería argentina, enfatizando la importancia de la mano de obra capacitada y la licencia social. Destacó el potencial minero de Mendoza y la necesidad de seguridad jurídica para atraer inversiones, comparando la situación con la de Chile.
El gobernador insistió, "Convocamos a la minería no solo en Mendoza, sino en todo el país, porque hay una inmensa ventana de oportunidades”. Así también, hizo hincapié en la transformación de la matriz energética y en la creciente necesidad de contar con minerales críticos para el desarrollo sustentable.
Acto seguido Cornejo presentó el Plan Pilares, que busca maximizar las capacidades económicas y técnicas de la provincia, y detalló proyectos en exploración de cobre, hierro y potasio. También subrayó la relevancia de la participación comunitaria en la evaluación ambiental y mencionó el creciente apoyo social a las reformas.
Finalizó reafirmando: “creemos que es un momento para invertir en la Argentina, en particular en la provincia que da seguridad jurídica para hacer minería, el cobre en particular”. Por último invitó a los presentes a participar de la cumbre que se realizará en Mendoza este año del 27 al 29 de noviembre.
"Estamos invitando a las principales empresas mineras del mundo a ver nuestros proyectos e interactuar con nuestros equipos para hacer minería sostenible en Mendoza”, anunció.
Argentina podría generar hasta 5.000 millones de dólares al año si logra separar e industrializar los líquidos del gas natural, hoy desaprovechados en el consumo local.
Reafirmó el equilibrio fiscal y evitó detalles clave en áreas sensibles.
Busca reactivar el crédito, pero crecen las alertas cambiarias.
Bonos y acciones rebotaron tras un mensaje más moderado del Presidente, aunque persisten dudas económicas.
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
La iniciativa provincial permitirá que adjudicatarios de barrios del IPV obtengan su escritura tras cancelación de sus viviendas, beneficiando inicialmente a 76 barrios y más de 9.400 hogares en toda Mendoza.