
Milei se desmarca y la Justicia investiga los audios.
Mercedes Llano, legisladora de La Libertad Avanza, fue una de las representantes por Mendoza, que votó a favor del veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Regresó a la UNCuyo, a pesar de la decisión tomada por el Consejo Superior.
POLÍTICA18/10/2024La Diputada Nacional mendocina de La Libertad Avanza, Mercedes Llano, volvío a la Facultad de Ciencias Políticas (UNCuyo), en medio de una fuerte polémica, tras su voto a favor del veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
Mechi, es docente de la cátedra Administración de los Recursos Humanos de la carrera Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública y según trascendió, fue a dar su clase con custodia, luego de la euforia y el enojo en la casa de estudios, por la situación crítica de los recursos económicos que financian el gasto.
Su regreso al recinto académico, se dio a pesar que el Consejo Superior la declarara persona “non grata” junto a los legisladores, Facundo Correa Llano (LLA) y Álvaro Martínez (LUM), quienes también respaldaron al Presidente Javier Milei.
La misma Llano, solicitó hace algunas horas, que la UNCuyo se retracte de la decisión al argumentar que se estigmatiza su figura y la de sus colegas.
Milei se desmarca y la Justicia investiga los audios.
La Casa Rosada se desentiende de Diego Spagnuolo y apunta al bloque “Coherencia”, integrado por Pagano, D’Alessandro, González y Arrieta, como posible origen de la filtración de audios.
Entre la falta de renovación y la esperanza de un liderazgo claro, el peronismo mendocino busca recuperar protagonismo en la oposición.