
Tras el rechazo a la recusación de De Vido, la fiscalía expondrá su tesis sobre un sistema dual de recaudación y el rol de funcionarios y empresarios.

Pedro Llorente, juez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, presentó su renuncia, que se formalizará el 28 de febrero de 2025, tras 37 años en el cargo.
Nombrado en 1987 por el gobernador Felipe Llaver, Llorente fue una figura clave en la Corte y presidió el tribunal en varias ocasiones.
Su renuncia abrirá una vacante que el gobernador Alfredo Cornejo deberá llenar con un sucesor, quien deberá ser aprobado por el Senado provincial.
Llorente, quien también tuvo una destacada carrera política como senador radical, dejó un legado importante en la Corte, manteniendo en los últimos años una mayoría automática a favor del radicalismo. Durante su carrera, ocupó roles destacados, incluyendo la presidencia de la Junta Federal de Cortes y la organización de comicios provinciales.

Tras el rechazo a la recusación de De Vido, la fiscalía expondrá su tesis sobre un sistema dual de recaudación y el rol de funcionarios y empresarios.

Con motivo del Día del Estudiante, el Gobierno de Mendoza intensificará patrullajes, fiscalizaciones náuticas y medidas contra incendios en zonas recreativas.

La fiscalía avanza con la incautación de 80.000 dólares y nuevas pruebas sobre cohechos.

La medida alcanza a soja, maíz, trigo y girasol, y recibió el respaldo de las principales entidades del campo.

Con 29 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, la Cámara Alta habilitó el avance de la explotación de cobre en Uspallata, considerado uno de los proyectos estratégicos para diversificar la matriz productiva provincial.

De un pequeño comercio familiar a un referente mendocino en flores artificiales.