
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
El Gobierno de Mendoza, a través del Iscamen, implementará un plan de asistencia para los productores afectados por la tormenta del 20 de noviembre, ofreciendo oxicloruro de cobre para prevenir enfermedades fúngicas y acelerar la recuperación de los cultivos.
El plan beneficiará a más de 3.500 hectáreas en los departamentos de San Martín, San Carlos, Tunuyán y Tupungato, comenzando el 25 de noviembre. En paralelo, el Gobernador Alfredo Cornejo destacó la importancia de un cambio económico nacional y la necesidad de promover la creación de empresas, el crecimiento y la inversión privada para mejorar la situación social y económica del país.
Durante un acto en Tupungato por el 63° aniversario de la Cámara de Comercio de Tunuyán, Cornejo enfatizó el trabajo conjunto entre los municipios del Valle de Uco y la creación de proyectos turísticos, como el de Cerro Punta Negra, para fomentar el desarrollo regional. Además, destacó la colaboración política y el impulso a la infraestructura y energías renovables en Mendoza.
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
Tras el acuerdo paritario entre el SUTE y el Gobierno, se aplicarán subas del 4 % en julio, y del 3 % en septiembre y noviembre.
Las temperaturas oscilarán entre -1 °C y 16 °C, con nubosidad y vientos del sur; el sábado será el día más frío, y se esperan nevadas en la cordillera.
La medida busca reducir estructura y gasto público. Las áreas de Agricultura e Industria asumirán el control administrativo y financiero de ambos institutos.
Sábado con heladas parciales y cielo despejado; el domingo y lunes mejoran las temperaturas, aunque persistirá el frío.
Mientras la ciudad se cubre de nieve, el termómetro político sube y los candidatos prueban sus trajes de campaña.