
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
El Gobierno de Mendoza y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil firmaron el 12 de diciembre un Memorando de Entendimiento (MdE) en la Embajada de Brasil en Argentina, con el objetivo de promover la cooperación agropecuaria entre ambos países bajo principios de equidad, reciprocidad y beneficio mutuo. Participaron Cleber Soares, viceministro de Agricultura de Brasil, y José María Videla Sáenz, subsecretario de Relaciones Institucionales de Mendoza.
Este acuerdo fortalece las relaciones entre Mendoza y Brasil mediante la implementación conjunta de programas y proyectos en áreas de interés común, en el marco de un Acuerdo de Cooperación Económica, Científica y Técnica. El MdE busca impulsar el desarrollo de sistemas agropecuarios sostenibles, abarcando temas como defensa agropecuaria, política agrícola, ciencia aplicada, y la producción y comercialización de fertilizantes y gas natural para la nutrición de plantas.
Videla Sáenz destacó la importancia de esta cooperación para seguir fortaleciendo las relaciones con Brasil, especialmente en productos clave de Mendoza, como el ajo y el potasio, que podrían tener como destino prioritario al país vecino.
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
Tras el acuerdo paritario entre el SUTE y el Gobierno, se aplicarán subas del 4 % en julio, y del 3 % en septiembre y noviembre.
Las temperaturas oscilarán entre -1 °C y 16 °C, con nubosidad y vientos del sur; el sábado será el día más frío, y se esperan nevadas en la cordillera.
La medida busca reducir estructura y gasto público. Las áreas de Agricultura e Industria asumirán el control administrativo y financiero de ambos institutos.
Sábado con heladas parciales y cielo despejado; el domingo y lunes mejoran las temperaturas, aunque persistirá el frío.
Mientras la ciudad se cubre de nieve, el termómetro político sube y los candidatos prueban sus trajes de campaña.