
Continúa el descenso de temperaturas y se esperan nevadas en la cordillera
Pronostican jornadas inestables con bajas temperaturas, precipitaciones aisladas y nevadas en cordillera. El clima mejorará gradualmente hacia el jueves.
Este lunes, se espera que el Gran Mendoza registre el día más caluroso del año, con temperaturas máximas de hasta 42°C y mínimas de 27°C. La ola de calor será intensa desde la mañana, alcanzando su punto máximo durante la siesta mendocina.
Se ha activado una alerta por calor extremo, con recomendaciones para evitar la exposición al sol, mantenerse hidratado, y tener cuidado con los bebés, niños y personas mayores. Además, se aconseja usar ropa ligera, reducir la actividad física y evitar bebidas alcohólicas o con cafeína.
El calor también afectará a otras zonas como Lavalle, Santa Rosa, San Martín, Junín y La Paz, con máximas superiores a los 40°C.
El récord histórico de temperatura en Mendoza es de 44,4°C, registrado el 30 de enero de 2003, debido a una combinación de factores como el viento Zonda y una alta presión atmosférica.
Además de las altas temperaturas, Mendoza está en alerta amarilla por vientos fuertes del sur, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h, afectando principalmente el este y sureste de la provincia.
Pronostican jornadas inestables con bajas temperaturas, precipitaciones aisladas y nevadas en cordillera. El clima mejorará gradualmente hacia el jueves.
En la Cumbre Mundial de Energía, la ministra expuso los avances de la provincia en renovables y llamó a fortalecer la cooperación regional en la transición energética.
El 65% de los locales del centro estará abierto durante toda la jornada, en una fecha que también celebra la Libertad Latinoamericana.
El Merval se disparó y los bonos subieron tras la condena a Cristina Kirchner y los anuncios de Caputo, que redujeron la incertidumbre y mejoraron las expectativas de los inversores.
Referentes y organizaciones sociales se congregan el 18 de junio en respaldo a la expresidenta del PJ
Más de 224 muertos en Irán y 24 en Israel tras la ofensiva “León Ascendente”. Misiles y drones reavivan el miedo a una guerra abierta en Medio Oriente.