
El jefe comunal estuvo presente durante el operativo policial que, tras más de cinco horas de tensión, logró una salida pacífica para la alumna armada en la escuela Marcelino H. Blanco.
La Autoridad Minera rechazó dos de los 29 proyectos de cobre presentados por Impulsa Mendoza en el Distrito Minero Occidental de Malargüe debido a su ubicación sobre glaciares, lo que impide la actividad minera según las normas vigentes.
Los proyectos rechazados son Piedras Verdes y Mel, que fueron desestimados tras coincidir los informes técnicos de las direcciones de Minería y Protección Ambiental con los de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI), que también recomendaron su rechazo.
Por otro lado, 27 proyectos siguen adelante en su proceso de evaluación, con un llamado a audiencia pública para el 12 de abril a las 9:00 en el Centro de Convenciones Thesaurus de Malargüe, y de manera virtual para quienes no puedan asistir.
La audiencia busca garantizar la participación ciudadana en el análisis de los informes de impacto ambiental de estos proyectos, conforme a la ley N° 5.961 y su decreto reglamentario N° 820/06. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 10 de abril a las 23:59.
Además, la Autoridad Ambiental Minera solicitó a Impulsa Mendoza realizar dos talleres informativos en Malargüe y una visita pública a un proyecto minero en Mendoza, para acercar más información a la comunidad.
La convocatoria será publicada en el Boletín Oficial. Los organismos sectoriales, como el Ianigla, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y otros, también revisarán los proyectos antes de tomar decisiones adicionales.
El jefe comunal estuvo presente durante el operativo policial que, tras más de cinco horas de tensión, logró una salida pacífica para la alumna armada en la escuela Marcelino H. Blanco.
Temperaturas elevadas, viento en zonas clave y pronóstico de nevadas para el martes por la noche.
Plan para optimizar el uso del agua en el agro.
Bonos y acciones rebotaron tras un mensaje más moderado del Presidente, aunque persisten dudas económicas.
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
La iniciativa provincial permitirá que adjudicatarios de barrios del IPV obtengan su escritura tras cancelación de sus viviendas, beneficiando inicialmente a 76 barrios y más de 9.400 hogares en toda Mendoza.