
El oficialismo cedió cambios y logró consenso.

La Autoridad Minera rechazó dos de los 29 proyectos de cobre presentados por Impulsa Mendoza en el Distrito Minero Occidental de Malargüe debido a su ubicación sobre glaciares, lo que impide la actividad minera según las normas vigentes.
Los proyectos rechazados son Piedras Verdes y Mel, que fueron desestimados tras coincidir los informes técnicos de las direcciones de Minería y Protección Ambiental con los de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI), que también recomendaron su rechazo.
Por otro lado, 27 proyectos siguen adelante en su proceso de evaluación, con un llamado a audiencia pública para el 12 de abril a las 9:00 en el Centro de Convenciones Thesaurus de Malargüe, y de manera virtual para quienes no puedan asistir.
La audiencia busca garantizar la participación ciudadana en el análisis de los informes de impacto ambiental de estos proyectos, conforme a la ley N° 5.961 y su decreto reglamentario N° 820/06. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 10 de abril a las 23:59.
Además, la Autoridad Ambiental Minera solicitó a Impulsa Mendoza realizar dos talleres informativos en Malargüe y una visita pública a un proyecto minero en Mendoza, para acercar más información a la comunidad.
La convocatoria será publicada en el Boletín Oficial. Los organismos sectoriales, como el Ianigla, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y otros, también revisarán los proyectos antes de tomar decisiones adicionales.

El oficialismo cedió cambios y logró consenso.

Cornejo, Orrego, Jalil y Sadir analizaron el desarrollo de minerales críticos, la infraestructura y la estabilidad necesaria para impulsar nuevas inversiones.

Mendoza y Antofagasta intercambian experiencias y alinean políticas hacia un modelo sostenible reconocido por la OCDE.

Se reunirá con el gobernador Alfredo Cornejo en el marco de la agenda para el Presupuesto 2026

El tercer encuentro de Mujeres Destacadas Mendoza convocó a empresarias y referentes provinciales para fortalecer vínculos y proyectar nuevas oportunidades de inversión y colaboración.

Mendoza y Antofagasta intercambian experiencias y alinean políticas hacia un modelo sostenible reconocido por la OCDE.