
El gobierno autoriza un incremento del 2,5% en las tarifas de distribución de gas a partir de abril, en el marco de la emergencia energética.
El presidente Javier Milei afirmó que no habrá una devaluación significativa del peso y consideró que discutir sobre el tipo de cambio es "irrelevante" en el actual contexto económico. Sus declaraciones buscan disipar los temores del mercado sobre una posible depreciación de la moneda nacional en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Milei explicó que, de concretarse el acuerdo con el FMI, Argentina contaría con gran flujo de dólares y pocos pesos en circulación, lo que evitaría una devaluación abrupta. En ese sentido, insistió en que su gestión está enfocada en eliminar los déficits fiscales y fortalecer las reservas del Banco Central.
El mandatario también mencionó que el levantamiento de los controles cambiarios dependerá de la rapidez con la que el país consiga nuevos fondos del organismo internacional. "Cuando no haya déficit fiscal y tengamos los dólares necesarios, el cepo cambiario caerá por su propio peso", sostuvo.
El Gobierno argentino mantiene conversaciones con el FMI para obtener un financiamiento de hasta 20.000 millones de dólares, lo que permitiría mejorar la estabilidad económica y generar mayor confianza en los mercados.
El gobierno autoriza un incremento del 2,5% en las tarifas de distribución de gas a partir de abril, en el marco de la emergencia energética.
Desde este martes, los panificados registran un nuevo incremento en sus valores.
El ajuste sigue la devaluación del peso y el alza del impuesto a los combustibles.
El decreto 615 oficializó un 13% de incremento hasta junio de 2025.
El presidente destacó la importancia de reivindicar a las Fuerzas Armadas en el reclamo por Malvinas.
El gobernador evalua si cambiar el calendario electoral o mantenerlo desdoblado.