
Vacaciones de invierno, tiempo de pensar a full las estrategias electorales
Mientras la ciudad se cubre de nieve, el termómetro político sube y los candidatos prueban sus trajes de campaña.
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció el desdoblamiento de las elecciones provinciales, que se realizarán el 7 de septiembre, separadas de las nacionales.
Esta decisión ha generado tensiones dentro del peronismo, especialmente con Cristina Kirchner, y se espera que haya listas separadas. Kicillof también propuso suspender las PASO en la provincia, enviando un proyecto de ley al Senado.
La decisión surgió tras una larga reunión con figuras como Sergio Massa y Máximo Kirchner, en la que Kicillof planteó su propuesta, pero la discusión se complicó al no llegar a un acuerdo sobre las candidaturas y la estrategia electoral.
Desde el entorno de Cristina Kirchner, la medida fue mal recibida, acusando a Kicillof de dividir al peronismo y responsabilizándolo de la fractura del proyecto nacional. Además, la sesión en la Cámara de Diputados que iba a tratar de unir las elecciones quedó sin efecto debido al anuncio del gobernador.
Mientras la ciudad se cubre de nieve, el termómetro político sube y los candidatos prueban sus trajes de campaña.
La negociación por el impuesto a los combustibles y los ATN terminó sin consenso, aunque el diálogo seguirá abierto.
Referentes y organizaciones sociales se congregan el 18 de junio en respaldo a la expresidenta del PJ
Vialidad Nacional y la Agencia de Seguridad Vial dejarán de existir; sus funciones serán absorbidas por una nueva agencia de control
El evento en Tucumán será protocolar y sin diálogo político. La ausencia de mandatarios provinciales refleja tensiones por fondos y proyectos de ley impulsados desde las provincias.
El intendente Marcos Calvente visitó dos emprendimientos locales que lideran la producción de cannabis con fines terapéuticos.