
Cornejo y Petri presentaron candidatos en Mendoza con un fuerte respaldo a Milei
En un acto conjunto, Cambia Mendoza y La Libertad Avanza lanzaron sus listas y defendieron la gestión nacional y provincial de cara a las legislativas
El 31 de mayo, tanto la Unión Cívica Radical (UCR) como el Partido Justicialista (PJ) de Mendoza celebrarán congresos para definir cómo seleccionarán a sus candidatos para las elecciones legislativas de octubre. La fecha no es casual, ya que, tras la suspensión de las PASO nacionales, los partidos deben decidir su mecanismo interno de selección.
La UCR convocó un congreso extraordinario para modificar su carta orgánica y cumplir con la normativa de la Cámara Nacional Electoral, que exige definir con antelación el sistema electoral. A pesar de este proceso, se prevé que el partido no recurrirá a internas para definir sus candidatos, aunque se mantienen negociaciones con La Libertad Avanza para formar una alianza electoral.
Por su parte, el PJ de Mendoza también realizará su congreso en San Rafael, donde se debatirá si adoptan un sistema interno de votación o un mecanismo consensuado. En medio de tensiones internas, La Cámpora ha activado el sello Unidad Popular, lo que podría llevar a una lista separada si no se alcanza un acuerdo para mantener la unidad dentro del peronismo. El congreso del PJ será decisivo para evitar una ruptura interna y lograr la cohesión entre los sectores del partido.
En un acto conjunto, Cambia Mendoza y La Libertad Avanza lanzaron sus listas y defendieron la gestión nacional y provincial de cara a las legislativas
Legisladores definen si insisten con los proyectos sobre jubilaciones y discapacidad que fueron rechazados por el Poder Ejecutivo.
Un repaso por los protagonistas, estrategias y gestos que empiezan a marcar la agenda política mendocina rumbo al 2025.
YPF e IMPSA iniciaron el operativo hacia la refinería de Luján de Cuyo.
El reactor, esencial para el diésel más limpio, aguarda autorización para continuar su recorrido.
En Buenos Aires, la provincia presentó su modelo basado en participación ciudadana, inversiones estratégicas y articulación multisectorial, con el foco en el desarrollo del sur mendocino.