
Se viene la venta directa desde Tierra del Fuego con envío a todo el país
El nuevo régimen eliminará intermediarios y ofrecerá productos electrónicos sin IVA ni otros impuestos.
Durante el acto inaugural de la 137.° Exposición Rural de Palermo, el presidente Javier Milei anunció oficialmente una reducción permanente de retenciones a diversos productos del sector agropecuario. El anuncio fue efectuado desde el palco central, tras el discurso de Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.
Las medidas anunciadas incluyen:
- Carne aviar y vacuna: retenciones bajan del 6,75 % al 5 %.
- Maíz y sorgo: disminución del 12 % al 9,5 %.
- Girasol: de 7,5 % a 5,5 % y 4 %.
- Soja: del 33 % al 26 %; subproductos de soja: del 31 % al 24,5 %
Milei enfatizó que estas reducciones representan una rebaja del 20 % en retenciones sobre granos y del 26 % en carne y ganadería, y serán definitivas mientras él esté en el gobierno, y que estas medidas buscan “dar impulso al campo, el sector con mayor productividad en la economía”. También recordó que ya se han eliminado retenciones a economías regionales, lácteos, carne porcina y ciertos segmentos de carne vacuna e incluyó las rebajas transitorias anunciadas sobre trigo y cebada dentro del esquema permanente de retenciones.
El nuevo régimen eliminará intermediarios y ofrecerá productos electrónicos sin IVA ni otros impuestos.
El organismo internacional avaló los avances del programa económico y, con el visto bueno final del Directorio, el país accedería a US$2000 millones. Aseguran que el plan arrancó con buen ritmo, aunque persisten desafíos.
A pesar de una evaluación negativa, las expectativas para el próximo trimestre sugieren una posible recuperación del sector.
El presidente formalizará la medida este fin de semana en Palermo, como señal de respaldo al agro. El campo espera definiciones similares para soja y maíz.
Una nueva normativa permite a los viajeros ingresar productos antes prohibidos bajo el régimen de franquicias. Qué se puede traer, cuáles son los límites y qué sigue restringido.
La medida alcanzará a puntos de expendio con contratos interrumpibles en varias zonas de la provincia.