
Lo hizo el senador Pablo Priore a través de un proyecto para que el delegado de Vialidad Nacional active las decisiones administrativas y continúe la reconstrucción. No habría comprobantes de inspección para justificar pagos
El vicegobernador Mario Abed y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, encabezaron el encuentro protocolar que tuvo lugar en la Casa de las Leyes a diez años del hermanamiento entre las dos provincias
17/05/2023 RedacciónUna comitiva de la provincia china Guangdong visitó la Legislatura, donde fue recibida por sus máximas autoridades: el vicegobernador Mario Abed, la presidenta provisional del Senado, Natacha Eisenchlas, y el presidente de la Cámara Baja, Andrés Lombardi.
La comitiva integrada por Fan Xinlin, vicepresidente de CCPIT; Feng Jing, director Adjunto para Asuntos de Ultramar; Li Jing, director Adjunto de Relaciones Internacionales de CCPIT, y Luo Qiaoyang, jefe de la Delegación de la Oficina de Guangdong en Argentina, comentaron las bonanzas que presenta su provincia con un altísimo nivel Producto Bruto Interno que la convierte en la “primera potencia económica” del país.
Guangdong cuenta con una población de 127 millones de habitantes y un PBI de alrededor de 12,8 billones de yuanes en 2022. Es considerada una de las zonas que más aporta al crecimiento económico del país asiático.
“Nos interesa seguir avanzando en estos intercambios”, en temas como las energías renovables, el combustible no convencional, pero además, desde lo educativo, dado que “la provincia de Guangdong es una potencia educativa, tiene un millón de estudiantes universitarios, hay varias universidades famosas. Es un punto concreto en el que también podemos avanzar, para armar algún tipo de proyecto por ejemplo, con la Universidad Nacional de Cuyo”, indicaron.
Uno de los puntos que incluía, radica en “mantener contactos frecuentes entre los dirigentes y departamentos concernientes, para realizar consultas sobre los intercambios y cooperaciones entre ambas partes y sobre los asuntos de interés común”.
Lo hizo el senador Pablo Priore a través de un proyecto para que el delegado de Vialidad Nacional active las decisiones administrativas y continúe la reconstrucción. No habría comprobantes de inspección para justificar pagos
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