
El gobierno autoriza un incremento del 2,5% en las tarifas de distribución de gas a partir de abril, en el marco de la emergencia energética.
Unos 14 trabajadores se encuentran afectados en el yacimiento Cerro Fortunoso. El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, reclamó que YPF debe dar una respuesta de manera urgente o se tomarán medidas de fuerza nuevamente
ECONOMÍA24/08/2023 RedacciónEl Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo y La Rioja exigió que la compañía YPF active un plan de evacuación urgente para 14 trabajadores que se encuentran aislados, atravesando condiciones de extrema vulnerabilidad, por el temporal de nieve que azotó en Malargüe.
En el área Cerro Fortunoso, dónde opera el equipo de torre SAI 278 (San Antonio Internacional), los trabajadores tomaron su turno el pasado lunes y un día después quedaron atrapados por las contingencias climáticas de público conocimiento que azotaron a todo el sur de la provincia.
Pasadas las 24 horas del aislamiento, se le dio aviso al gremio conducido por Julián Matamala, que no se contaba con un plan de evacuación del personal y que habían recibido la orden, por parte de YPF, de continuar con la operatoria del equipo.
En consecuencia, el Sindicato Jerárquico le reclamó a la empresa operadora YPF que ponga en marcha de forma inmediata un Rol de Evacuación en nombre de ese personal representado. Como primera medida de fuerza se pararon otros equipos de la operadora estatal durante un lapso de 24 horas.
El gobierno autoriza un incremento del 2,5% en las tarifas de distribución de gas a partir de abril, en el marco de la emergencia energética.
Desde este martes, los panificados registran un nuevo incremento en sus valores.
El ajuste sigue la devaluación del peso y el alza del impuesto a los combustibles.
El decreto 615 oficializó un 13% de incremento hasta junio de 2025.
La decisión fue tomada por mayoría de senadores y con más de seis horas de debate, siendo la primera vez desde 1983 que el Senado rechaza una nominación judicial.
El Decreto 601 asegura la permanencia de empleados contratados y prestadores de servicios, sin necesidad de realizar nuevos trámites.