
El gobernador evalua si cambiar el calendario electoral o mantenerlo desdoblado.
Si bien las propuestas abarcan todos los rubros, estos fueron las principales ejes que destacaron los candidatos a gobernador y vice del Frente Elegí. “Este es el producto de 120 días de campaña y trabajo de los equipos técnicos”
POLÍTICA21/09/2023 RedacciónOmar Parisi y Lucas Ilardo estuvieron acompañados por más de 1000 personas en el predio del Camping de Luz y Fuerza. Junto a docentes, municipales, ingenieros, productores, comerciantes, ambientalistas, representantes de la cultura y trabajadores en general se firmó un acta de compromiso para impulsar las propuestas de campaña que tuvo el peronismo.
Durante el acto la fórmula que impulsa el peronismo provincial firmó un acta de compromiso. El documento, fruto del trabajo de los equipos de gobierno y del diálogo con los mendocinos en toda la campaña, apunta a las propuestas que formularon en más de 120 días de campaña y abarca un plan integral de desarrollo para Mendoza.
En educación se comprometieron a convocar a una sesión extraordinaria en la Legislatura provincial para derogar el ítem aula e incluirlo en el salario básico de las y los docentes de toda la provincia el día 11 de diciembre de 2023.
No faltó la mención al eje central de toda la campaña: la vivienda y hablaron de poner en marcha el plan para construir 16.000 casas.
También insistieron con crear el Consejo Provincial del Salario Municipal, para fijar, junto a trabajadores y municipios, el salario mínimo para los trabajadores municipales de toda la provincia, creando además un Fondo Solidario para brindar ayuda financiera a los Departamentos que participen del Consejo.
Esto sumado al impulso al comercio con un fondo destinado a financiar un “Ahora 12” mendocino para crear una reactivación redistributiva.
El decreto 615 oficializó un 13% de incremento hasta junio de 2025.
La decisión fue tomada por mayoría de senadores y con más de seis horas de debate, siendo la primera vez desde 1983 que el Senado rechaza una nominación judicial.
El Decreto 601 asegura la permanencia de empleados contratados y prestadores de servicios, sin necesidad de realizar nuevos trámites.