Aviero,Bermejo y Paponet en contra de las privatizaciones

Los diputados nacionales del Partido Justicialista de Mendoza, presentaron un proyecto para evitar la privatización de Aerolíneas Argentinas, el Banco Nación y Arsat

POLÍTICA 22/02/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-22 at 09.09.44

Los diputados del partido Justicialista buscan que el gobierno de marcha atrás con algunas privatizaciones, por lo que elaboraron un proyecto de ley, que fue presentado en el Congreso.

Adolfo Bermejo a través de su cuenta de X habló sobre el documento presentado: "Exceptuase de ser declarados "sujetos de privatización" el Banco de la Nación Argentina, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (AR-SAT) y la empresa Aerolíneas Argentinas entendiendo que son empresas rentables y estratégicas para el desarrollo de la Nación".

Por su parte la diputada Liliana Paponet expresó: "El cuidado de las empresas estratégicas es una responsabilidad irrenunciable de todo aquel que quiere una Argentina más justa, federal e inclusiva. Aerolíneas, BNA (Banco de la Nación Argentina) y Arsat, son herramientas fundamentales para un proyecto de pais, no hay margen para la duda o la complicidad.

Según el proyecto presentado, "el Estado Nacional está presente de manera estratégica con diferentes empresas que en función de sus trayectorias y actividades generan bienes públicos, sirven al interés nacional y han consolidado en su crecimiento un proceso de rentabilidad".

También demuestra que  "la presencia decisiva del Estado en estas empresas ha garantizado que sean modelos con impacto positivo en la economía argentina, presencia estratégica en el desarrollo productivo de nuestro país y generadoras de servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de la población y abaratar costos a las familias argentinas".

documento

Lo más visto