
Argentina podría generar hasta 5.000 millones de dólares al año si logra separar e industrializar los líquidos del gas natural, hoy desaprovechados en el consumo local.
El presidente Javier Milei confirmó que buscará conseguir los u$s15.000 millones para levantar el cepo al dólar con una nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Estamos trabajando en un nuevo acuerdo y si se nos dan las condiciones lo vamos a firmar. Estamos en una situación muy favorable", manifestó Milei en referencia a un nuevo pacto con el Fondo que además permitiría acelerar el proceso de dolarización en Argentina.
También se está “acelerando la toma de fondos de privados para acelerar la salida del cepo”. El mismo “podría contemplar desembolsos del FMI, de otros países o de fondos de inversión para acelerar el sistema de competencias de monedas”, detalló el jefe de Estado.
Sobre la situación económica, Milei afirmó que el país se encuentra "transitando el mes más duro” y advirtió que la situación se extenderá “a los primeros días de abril”.
Consultado sobre si el Ministerio de Trabajo está obturando la homologación de paritarias con acuerdos por encima de la inflación, Milei optó por no pronunciarse. "No tengo esos datos. Tendría que verlo", indicó ante la delicada denuncia que están realizando los gremios.
No obstante, reveló el resultado de una encuesta la cual señaló que el “70% de los argentinos está viendo la luz al final del camino”. “La gente tiene claro que lo está pasando muy duro, pero cree que hay salida”, insistió.
Argentina podría generar hasta 5.000 millones de dólares al año si logra separar e industrializar los líquidos del gas natural, hoy desaprovechados en el consumo local.
Reafirmó el equilibrio fiscal y evitó detalles clave en áreas sensibles.
Busca reactivar el crédito, pero crecen las alertas cambiarias.
Bonos y acciones rebotaron tras un mensaje más moderado del Presidente, aunque persisten dudas económicas.
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
La iniciativa provincial permitirá que adjudicatarios de barrios del IPV obtengan su escritura tras cancelación de sus viviendas, beneficiando inicialmente a 76 barrios y más de 9.400 hogares en toda Mendoza.