El Gobierno Nacional negocia la llegada de u$s15.000 millones para acelerar el levantamiento del cepo

El Presidente dijo que si se dan las condiciones la Argentina va a a firmar un nuevo acuerdo con el FMI y la toma de fondos de privados

ECONOMÍA 15/03/2024 Redacción Redacción
fmi-mileijpg

El presidente Javier Milei confirmó que buscará conseguir los u$s15.000 millones para levantar el cepo al dólar con una nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Estamos trabajando en un nuevo acuerdo y si se nos dan las condiciones lo vamos a firmar. Estamos en una situación muy favorable", manifestó Milei en referencia a un nuevo pacto con el Fondo que además permitiría acelerar el proceso de dolarización en Argentina.

También se está “acelerando la toma de fondos de privados para acelerar la salida del cepo”. El mismo “podría contemplar desembolsos del FMI, de otros países o de fondos de inversión para acelerar el sistema de competencias de monedas”, detalló el jefe de Estado.

Sobre la situación económica, Milei afirmó que el país se encuentra "transitando el mes más duro” y advirtió que la situación se extenderá “a los primeros días de abril”.

Consultado sobre si el Ministerio de Trabajo está obturando la homologación de paritarias con acuerdos por encima de la inflación, Milei optó por no pronunciarse. "No tengo esos datos. Tendría que verlo", indicó ante la delicada denuncia que están realizando los gremios.

No obstante, reveló el resultado de una encuesta la cual señaló que el “70% de los argentinos está viendo la luz al final del camino”. “La gente tiene claro que lo está pasando muy duro, pero cree que hay salida”, insistió.


 

Lo más visto
Fiesta-del-Chocolate-en-los-Bosques-de-Cacheuta-980x670

Fiesta del chocolate en los Bosques de Cacheuta

Sol Astorga
15/07/2024

La Municipalidad de Luján a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Agencia de Promoción Cultural, planificó una serie de actividades donde se destaca la sexta edición de la Fiesta del Chocolate, que se llevará a cabo a partir del 19 de julio .