Consultoras privadas anticipan que la inflación de marzo podría cerrar a casi un dígito

La cuarta semana de marzo cerró con un IPC del 0,8% en alimentos y bebidas, siendo el segundo valor más bajo desde la asunción de Javier Milei como presidente

ECONOMÍA 30/03/2024 Redacción Redacción
inflacion

Según consultoras privadas, la inflación de marzo podría llegar a ser mucho menor a la de febrero, tal y como lo anunciaba Luis Caputo, ministro de economía, "Tengo expectativa de que la baja de inflación va a suceder más rápido de lo que muchos creen. De hecho, ya sucedió, lo que pasa es que el índice no lo refleja. La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito en general. En alimentos en la tercera semana de marzo se plancharon. Soy más optimista porque la mayoría de los precios relativos ya los hemos corregido", aseguró el ministro de economía en una entrevista con LN+.

"A los empresarios los escucho y me reconocen que pricearon sus productos teniendo en cuenta una situación económica mucho peor. Hoy no los corrigen. Ponen promociones de 2X1 que no las capta el índice de precios. Es una observación de la realidad. Ahora lo están cambiando y para darles un envioncito abrimos las importaciones a la canasta básica para que sientan la presión de que si no los bajan van a venir productos importados que los reemplazarán", agregó Caputo. 

La inflación de alimentos y bebidas cerró la última semana de marzo casi sin cambios, y se estima que cierre el mes con un incremento promedio del 10% aproximadamente, según un estudio de la consultora LCG.

De esta manera el rubro cerró con una inflación de 0,8% en la cuarta semana de marzo, acelerando casi un 0,1 punto porcentual respecto a la semana anterior. La suba promedia 10,2% en las últimas 4 semanas y 8,6% punta a punta en el mismo período, remarcó LCG.

Lo más visto
Fiesta-del-Chocolate-en-los-Bosques-de-Cacheuta-980x670

Fiesta del chocolate en los Bosques de Cacheuta

Sol Astorga
15/07/2024

La Municipalidad de Luján a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Agencia de Promoción Cultural, planificó una serie de actividades donde se destaca la sexta edición de la Fiesta del Chocolate, que se llevará a cabo a partir del 19 de julio .